Ancianos graban “My generation” de The Who

¿Quién ha dicho que Myspace es sólo para adolescentesy bandas de rock? ¿Quién ha dicho que Internet es solo para jovenes? ¿Quién ha dicho que los abuelos están pasados de moda? Cuando veas a The Zimmers cambiarás de parecer, es la banda de veteranos más adultos del planeta; sus edades oscilan entre los 100 y los 69 años, y entre ellos podemos encontrar al ya mundialmente conocido abuelo de Internet, Peter Oakley, más conocido como Geriatric 1927.

Cumpliendo con la máxima de “a la vejez, viruelas”, cuarenta ancianos británicos, entre los que hay varios centenarios, han decidido abandonar el relax de su vida de pensionistas para grabar una versión del tema “My Generation” de sus compatriotas, los rockeros del grupo The Who.

Esta banda de veteranos, llamados The Zimmers, apunta muy alto: han grabado su particular versión de este éxito del rock británico en los estudios londinenses de Abbey Road, los mismos en los que los Beatles inmortalizaron sus grandes éxitos, y tienen ya organizada una pequeña gira de conciertos.

Estos viejos rockeros de espíritu joven, liderados por Alf Carretta, un jubilado de 90 años, fueron apoyados en esta grabación por muchas personas de renombre: la canción ha sido producida por Mike Hedges (U2, Dido, Cure) y el video fue realizado por Geoff Wonfor (Band Aid, Beatles Anthology).

“Creo que toda esta experiencia me ha devuelto a la vida. Estaba estancado en la rutina y ahora me siento vivo de nuevo”, comentó Carretta a la cadena de televisión BBC, que en mayo próximo emitirá un documental titulado “Power to the people” (“El poder al pueblo”) protagonizado por The Zimmers.

Por el momento, sus ya numerosos seguidores tienen que contentarse con ver un vídeo promocional a través del portal YouTube, aunque pueden reservar en iTunes sus copias de esta nueva versión del “My Generation” que no saldrá al mercado hasta el 21 de mayo.

“No me puedo creer que esto esté sucediendo. Para mí es muy emocionante haber grabado una canción en el mismo estudio que los Beatles”, confiesa Carretta.

La idea de juntar a estos cuarenta ancianos fue del documentalista Tim Samuels, quien ha trabajado junto a Mike Hedges, productor de U2, Dido y The Cure, entre otros, para hacer de esta iniciativa un éxito.

“Es muy entretenido conversar con los ancianos. Sus experiencias, las cosas de las que hablan son simplemente fantásticas y muy emocionantes. La gente normalmente olvida que saben mucho y que han vivido mucho”, afirma Hedges.

Por su parte, Tim Samuels explica que lo que pretende con el proyecto es “devolver a estos ancianos a la sociedad que les ha marginado”.

Grabado el tema en tan conocido estudio de grabación, la portada no podía llevar otra imagen que la de cuatro de los componentes, una de ellas ayudada por un andador, cruzando el mismo paso de peatones en el que los Beatles se fotografiaron para su disco “Abbey Road”.

The Zimmers quieren llamar la atención sobre su generación:
– En 2000 habia en el mundo 600 millones de personas mayores de 60 años. En 2025 habrá 1.200 millones, 2.000 millones en 2050.
– Hoy en día 2 terceras partes de la población anciana viven en el mundo desarrollado. En 2025 serán el 75%.
– En el mundo desarrollado, el grupo social que más está creciendo en los últimos años es el de mayores de 80 años.
– Las mujeres viven más que los hombres en todo el mundo. La proporción de mujeres y hombres ancianos es de 2:1.

Página oficial de The Zimmers en Myspace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s