Maná inicia gira en México

Unas 18.000 gargantas corearon el éxito “Labios compartidos” de los mexicanos Maná en el concierto que abrió la gira internacional “Amar es combatir” en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

“Siento que esta noche vamos a echar mucho desmadre (diversión)”, dijo al público el cantante Fher Olvera ante un recinto abarrotado de seguidores del grupo, uno de los de mayor proyección internacional en el panorama del rock mexicano.

El de esta noche fue el primero de los tres conciertos que ofrecerá el cuarteto en la capital mexicana, con los que comienza su gira internacional, que les llevará aparte de México a Puerto Rico, Chile, Argentina y Brasil, y terminará en España con un concierto el 12 de julio en Tenerife.

“Déjame entrar”, uno de sus temas clásicos, abrió una actuación que mezcló éxitos de siempre con los temas de su último álbum, siempre en un tono muy rockero.

Baladas como “Vivir sin aire” o “Bendita tu luz” pusieron sentimental al público en los momentos íntimos de la velada.

En medio de la polémica que vive México estos días por la despenalización del aborto en la capital mexicana el pasado 24 de abril, Fher dedicó un tema a “todos aquellos que han tenido un bebé”.

El grupo destacó hace tres días que no están ni a favor ni en contra de la despenalización del aborto, pero que “ya era hora de hacer algo al respecto”, en vista de que no ha evolucionado la educación sexual en México durante todos estos años.

También dedicaron “Falta amor”, otro de sus temas más famosos, “a todos los chiquitos que pululan por las calles de Latinoamérica, a merced de las bandas”.

La banda incluyó también éxitos como “En el muelle de San Blas” o “Rayando el sol”, y subió a una chica al escenario para hacer un brindis por México antes de concluir la actuación.

Tras dos horas y cuarto de concierto, en las que no faltó la bandera mexicana sobre el escenario, Maná se despidió de la gente con el “All you need is love” de los Beatles sonando de fondo.

El grupo mexicano, ganador de siete premios Grammy Latino, ha vendido más de veinte millones de discos en el mercado internacional y se ha consolidado como uno de los referentes de rock en español.

Fuente: EFE

Un comentario sobre “Maná inicia gira en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s