Español en desventaja por culpa del Internet

El idioma español experimenta un importante avance, pero todavía tiene muchas desventajas frente al inglés debido, en parte, a que éste último domina las páginas de Internet, dijo el escritor y catedrático español Javier Barreiro.

“Andamos muy retrasados frente al inglés”, aseguró a Efe el catedrático de literatura española, quien se encuentra en Santo Domingo participando de la X Feria Internacional del Libro local.

La expansión del idioma español dependerá, según el escritor, de una mayor inversión económica de los países hispanohablantes en la educación inicial de sus estudiantes y en la informática.

“Debemos de luchar por imponer nuestra lengua”, opinó el también conferenciante, optimista del futuro del español, un idioma en el que sus interlocutores, “no tienen problemas para entenderse”.

Barreiro (Zaragoza, 1953) es autor de libros como “Mujeres de la escena 1900-1940”, “La Jota Aragonesa” y “El tango hasta Gardel”

Aunque se ha paseado por diferentes géneros literarios, dice que el que mayor satisfacción le ha brindado es la poesía, un género que lamentablemente continúa considerándose “la Cenicienta” de la literatura”, según el autor.

“La poesía es la que crea, innova (pero) es la cenicienta para los lectores”, lamentó el escritor, aunque reconoció que los géneros literarios no pueden aspirar a llegar todos a la mayoría de los lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s