Los Bunkers: éxito casual

El grupo chileno Los Bunkers, que ha alcanzado popularidad en México con el tema “Y volveré” de sus compatriotas Los Ángeles Negros, grabó la canción por casualidad, dijo su vocalista, Álvaro López.

En los últimos meses, esta agrupación chilena ha alcanzado los primeros lugares de popularidad en Latinoamérica con esta canción, que fue un hit en los años setenta en la voz de sus creadores, Germain y Los Ángeles Negros.

“Nosotros grabamos esta canción de manera espontánea, porque la tocamos desde hace muchos años, incluso antes de ser Los Bunkers, la tocábamos en nuestras fiestas, en nuestras reuniones”, indicó el vocalista.

“Cuando estábamos grabando nuestro disco ‘Vida de perros’ nos sobró un día (en el estudio de grabación) y dijimos: ‘qué hacemos, grabemos la canción que más nos guste’. Y así fue, se dio de una manera muy casual, muy natural”, dijo Álvaro López.

Destacó el tema fue incluido en este disco porque esta producción tenía mucho que ver con la letra, en particular porque se trataba de un disco de amor.

Por otra parte, el líder de la banda explicó que permanecerán en México durante un mes, y se preparan para realizar su primera gira por el país.

“Vamos a Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, y Cancún, esperamos llegar a todo el público que nos quiere en su ciudad”, apuntó López, al señalar que posteriormente regresarán a Chile para trabajar en lo que será su quinto disco, el cual podría ser lanzado para septiembre próximo.

Los Bunkers están integrados por Gonzalo López (bajo), Mauricio Durán (guitarras y coros), Álvaro López (voz y guitarra acústica), Mauricio Basualto (batería) y Francisco Durán (guitarras, teclados, armónica y coros).

Los Bunkers se presentaron por primera vez en México en el Festival Vive Latino 2006, y ahora regresaron a este escenario con un mayor público, que los ha convertido en sus favoritos gracias a temas como “Y volveré”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s