Scorpions da inicio a su gira mundial

La mítica banda alemana de rock duro Scorpions inició anoche en Puertollano (Ciudad Real, centro de España) su gira mundial “Humanity world tour”, en un concierto que se prolongó durante dos horas y media, ante más de 5.000 personas.

Los cinco integrantes de Scorpions, ante un variopinto público de entre 20 y 50 años entregado desde el principio del concierto, ofrecieron un repertorio de 23 canciones con temas legendarios de su trayectoria discográfica y algunas nuevas pertenecientes a su nuevo álbum que saldrá a la venta este mes de mayo, titulado “Humanity Hour 1”.

El cantante solista, Klaus Meine, dijo que se sentía “contento al fin de poder estrenar en directo las canciones que durante mucho tiempo” el grupo había “estado preparando en estudio”.

Meine señaló que es “un disco que tiene canciones con letras provocativas que a veces cuentan aspectos oscuros del mundo en que vivimos”; prueba de esto es la apocalíptica canción “Humanity”.

Durante el concierto en Puertollano que abría la gira mundial, la banda que en 1965 fundara el guitarrista Rudolf Schenker intercaló sus viejas canciones y éxitos de los últimos 30 años -como “Holiday”, “Big city”, “Hurricane”, “Still loving you” o “Wind of change”- con las nuevas canciones del nuevo álbum -como “Hour 1”, “We were born to fly” o “The game of life”-.

Al primer concierto en Puertollano le seguirá el que hoy ofrecerán en el festival Mediatic del municipio alicantino de La Nucia (este de España), para seguir en una treintena de actuaciones por toda Europa y América.

Los Scorpions visitarán, entre otros países, Francia, Italia, Suecia, Grecia, Eslovaquia, Finlandia, Reino Unido y México, para acabar en septiembre en Canadá.

El nuevo disco de Scorpions ha sido producido por James Michael y coproducido por el también compositor Desmond Chile que ha trabajado con artistas como Bon Jovi, Kiss o Alice Cooper.

La banda Scorpions está formada en la actualidad por el cantante Klaus Meine, el guitarrista rítmico Rudolf Schenker, el guitarrista solista Matthias Jabs, el bajista Pawel Maciwoda y el batería James Kottak.

El concierto ofrecido en Puertollano fue organizado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con varias empresas del municipio con motivo de la presentación de esta villa como Ciudad Internacional de la Energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s