Francis Ford Coppola quiere una productora en Buenos Aires

El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola se encuentra en Buenos Aires desde el sábado y tiene la intención de abrir una productora en Argentina, confirmaron a Efe fuentes del Instituto Nacional de Cine (INCAA) argentino.

“Tengo entendido que sí, que quiere abrir una productora en Buenos Aires”, dijo a Efe Fabián Blanco, gerente de fomento del INCAA que el lunes se reunió con el director de la saga “El Padrino”.

“Hablamos sobre las coproducciones y se mostró muy interesado en rodar aquí”, añadió Blanco.

Con esta nueva productora que Coppola fundará en Buenos Aires, el cineasta tiene previsto rodar desde febrero de 2008 “Tetro”, película ambientada en la capital argentina y protagonizada por Javier Bardem, Matt Dillon y una actriz argentina todavía por seleccionar, según informa hoy el diario Clarín.

Inicialmente, Coppola viajó a Buenos Aires para comprar un hotel boutique en el barrio de Palermo Viejo, pero según Clarín las versiones sobre la utilidad del inmueble difieren y existen rumores que el conocido director instalará allí su productora, que llevaría el nombre de Zoetrope Argentina.

La propiedad, de 550 metros cuadrados, le costó al cineasta unos 900.000 dólares y tiene dos pisos, recepción y una piscina rodeada por enredaderas.

Francis Ford Coppola se quedará en Argentina hasta finales de mes y está previsto que se le unan en esta visita su mujer Eleanor y su hija, la también directora Sofia Coppola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s