Gehry diseñará un parque infantil

El arquitecto canadiense Frank Gehry, autor también del Museo Guggenheim de Bilbao, diseñará su primer parque infantil para la ciudad de Nueva York, dentro de un ambicioso proyecto de renovación del sur de Manhattan.

El Departamento neoyorquino de Parques y Recreo informó hoy de la participación de ese prestigioso arquitecto afincado en Los Ángeles en el plan que se propone revitalizar una amplia zona ajardinada que rodea la punta sur de la isla, muy concurrida por neoyorquinos y visitantes y conocida como The Battery.

La propuesta de Gehry para ese espacio lúdico a disfrutar por niños y adultos se prevé hacerla pública a finales de año y se ha estimado una inversión de 4 millones de dólares en su construcción.

El compromiso de Gehry para hacer realidad ese proyecto es “un extraordinario regalo” que infunde aún más optimismo sobre el futuro de esa amplia zona ajardinada y del sur de Manhattan, ha señalado el el alcalde Michael Bloomberg.

Bloomberg y el comisionado de Parques, Adrian Benepe, dieron a conocer anoche la participación de Gehry en el proyecto de rehabilitación durante la gala anual de la entidad Battery Conservancy.

Esta organización sin ánimo de lucro se creó en 1994 para recuperar ese parque y el Castillo Clinton, considerado monumento nacional y que se ubica en la misma área.

Esa zona tiene un notable carácter histórico para la ciudad pues a ella arribaron viajeros holandeses en 1623 que establecerían la colonia de New Amsterdam, que posteriormente daría origen a la ciudad de Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s