Julio en el Cine universitario

TANDAS: 4:00 / 6:00 / 8:00 p.m.
TELÉFONOS: 264-2737 • 523-2096
PRECIOS: B/.2.00 y B/.1.00 (estudiantes nacionales o extranjeros con carnet)
[ Programación sujeta a cambios ]

Lunes 16 y martes 17: LA VIUDA DE SAINT-PIERRE (LA VEUVE DE SAINT- PIERRE) (Francia/Canadá, 2000) drama de Patrice Leconte, con Juliette Binoche, Daniel Auteuil, Emir Kusturica, Michel Duchauss- oy. Mientras un sentenciado a la guillotina (“la viuda”) espera que un verdugo y su instru- mento lleguen a la isla de Saint-Pierre, la es-posa del capitán que lo custodia se esfuerza en reformarlo, causando revuelo. Premio de la crítica en Moscú y a actor extranjero en Barcelona (Auteuil.). 112’. (B)

Miércoles 18 y jueves 19: IRREVER- SIBLE (IRRÉVERSIBLE) (Francia, 2002) drama de Gaspar Noé, con Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Jo Prestia.
Cuando una mujer es violada por un ex- traño, su amigo y ex marido decide tomar la justicia por las manos, eventos que son na- rrados retrospectivamente. 97’. (B+)

Viernes 20 a domingo 22: ZIM Y COM- PAÑÍA (ZIM AND CO) (Francia, 2005), co- media de Pierre Jolivet, con Adrien Jolivet, Mhamed Arezki, Yannick Nasso, Naidra Aya- di. Una refrescante mirada a la juventud de los suburbios parisinos, su multiculturalidad y su esfuerzo por encontrar empleo y mante- nerlo: Zim da positivo en una prueba de mari- guana y comienzan sus problemas. 88’ (B)

Lunes 23 y miercoles 25: SAMIA (Francia 2000), drama de Philippe Faucon, Lynda Be- nahouda, Mohamed Chabane-Chaouche, Khei- ra Oualhaci. Un conmovedor drama que relata la vida de una chica de Argelia atrapada entre la modernidad de las calles de Marsella y el terrible trato que recibe en su casa como joven y como mujer. Premios en Amiens. 73’ (B-)

Jueves 26 (4 pm e Inauguración: 7:30 p.m.), viernes 27 y sábado 28:
UNA CASA CON VISTA AL MAR (Venezuela /Cana- dá/España 2001), drama de Alberto Arvelo, con Imanol Arias, Gabriel Arcand, Leandro Arvelo, Alejo Felipe. Una historia íntima y emotiva sobre las pasiones y adversidades que deben enfrentar un padre recién viudo y su hijo, quienes viven a los pies de los An- des, rodeados de un ambiente humano egoís- ta y avaricioso. Premios en Huelva, Carta- gena, La Habana, Oslo, Miami y Friburgo, entre otros. 95’ B

Domingo 29 y lunes 30: BORRADOR (Venezuela 2005), drama de Jacobo Penzo, con Milton Quero Arévalo, Alexis Blanco, Jorge Alí Pérez, Carlos Carrero, Pedro Lan- der. Cuarto largo de Puenzo, Premio Nacio- nal de Cine 2002-2003, narra una historia de amistad y persistencia, en la que un cineasta, después de años alejado, decide volver a fil-rivales se encuentra con tres proféticas muje- res desnudas en la selva, y después busca como eliminar a su jefe con la ayuda de su agresiva esposa. Tercer filme de Henríquez, antiguo editor de Diego Risquez, es una ver- sión libre de Macbeth, de Shakespeare, com- parada por su onda ácida con El topo, de Jo- dorowski. 89’ una singular ejecución final.

Martes 31 y miércoles 1: YOTAMA SE VA VOLANDO (Venezuela 2003), drama de Luis Armando Roche, con Asdrúbal Me- léndez, Beatriz Vásquez, Edgar Ramírez, Martha Tarazona, Oriana Meléndez. Roche en su cuarta película pone en escena el en- cuentro de dos mundos paralelos: el de una asaltante y el de un músico retirado, a partir de un enfrentamiento que bordea la muerte. La tensión aflora los parecidos y las diferen- cias, actúa como revelador y hace surgir re- laciones auténticas. Nominada a mejor fil- me en Cartagena. 90’

Jueves 2 y viernes 3:
SANGRADOR (Venezuela 1999), drama de Leonardo Hen- ríquez, con Daniel Alvarado, Karina Gómez, Francisco Alfaro, Leandro Arvelo. Un bandi- do que regresa de un tiroteo con una banda de rivales se encuentra con tres proféticas muje- res desnudas en la selva, y después busca como eliminar a su jefe con la ayuda de su agresiva esposa. Tercer filme de Henríquez, antiguo editor de Diego Risquez, es una ver- sión libre de Macbeth, de Shakespeare, com- parada por su onda ácida con El topo, de Jo- dorowski. 89’ una singular ejecución final.

Sábado 4 y domingo 5: LA PLUMA DEL ARCÁNGEL (Venezuela 2002), dra- ma de Luis Manzo, con Iván Tamayo, Ro- que Valero, Elba Escobar, Alejo Felipe.
Basado en el cuento de Arturo Uslar Pie- tri, el filme nos traslada a los años 30 duran- te la dictadura de Juan Vicente Gómez. Su gran belleza plástica sirve de contrapunto a la violencia que desencadena la llegada a un pueblo de un “arcángel” quien, adoptando el rol de telegrafista, altera con sus mensajes el estado de las cosas. Nominada a Mejor Filme en Cartagena y Bogotá. 92’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s