Premios MTV Latinoamérica se realizarán por segunda vez en Ciudad de México

a capital mexicana acogerá el próximo 18 de octubre y por segunda vez consecutiva los premios MTV Latinoamérica, que contarán en su sexta edición con la participación de la cantante Avril Lavigne y el grupo mexicano Café Tacuba, entre otros, anunciaron hoy autoridades de la ciudad.

La nueva edición de los premios se celebrará una vez más en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, informaron en conferencia de prensa el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, y el presidente de MTV Networks Latinoamérica, Pierluigi Gazzolo.

Ebrard aseveró que el gobierno capitalino invertirá alrededor de 10 millones de pesos (unos 926.000 dólares) en la realización del espectáculo, el cual estima dejará en la ciudad beneficios por 30 millones de dólares.

Se trata de “una participación importante del sector público y privado”, sostuvo el mandatario capitalino y confío en que este año el espectáculo “tenga más éxito” que el de 2006.

La elección de Ciudad de México pone de manifiesto la confianza de los inversionistas extranjeros en la urbe y “coloca al Distrito Federal en el rol que debe tener y que ha tenido y que queremos proyectar para el futuro”, manifestó.

El gobierno capitalino transmitirá en vivo el espectáculo a través de pantallas gigantes que instalará en las 16 delegaciones (alcaldías menores) en las que se divide la ciudad, donde habitan 18,3 millones de personas.

Además, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal organizará un paquete turístico especial, diseñado con la colaboración de la Asociación de Hoteles, líneas áreas, agencias de viajes, restaurantes y la Cámara de Comercio de la capital, para los viajeros que deseen asistir a los premios.

Por su parte, el presidente de MTV Networks Latinoamérica argumentó que la compañía estadounidense decidió repetir la experiencia del año pasado porque el gobierno de la ciudad mexicana “fue un socio fantástico, proporcionando las facilidades y los profesionales necesarios para hacer un espectáculo de esta magnitud”.

Gazzolo precisó que el espectáculo de la premiación se transmitirá en más de 22 países de toda la región a través del canal MTV y llegará a 28 millones de hogares.

El ejecutivo confirmó la presencia de Lavigne y Café Tacuba durante la ceremonia de premiación y prometió anunciar los nombres de los artistas que se sumen más adelante.

A juicio del directivo, el año pasado se superaron las expectativas que se tenían para la celebración y “fueron un gran ejemplo de la profunda conexión con los jóvenes mexicanos y latinoamericanos”.

Entre los cantantes que actuaron en la pasada entrega de los premios en el Distrito Federal figuraron el británico Robbie Williams, la canadiense Nelly Furtado y la banda estadounidense Evanesence, además del grupo mexicano Maná y la cantante mexicana Julieta Venegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s