Doble exposición en el MADC

El Museo de arte y diseño contemporáneo de Costa Rica, la Universidad Veritas y el Instituto de México presentan desde hoy, viernes 5 de octubre a las 7:30 pm dos exposiciones:  “50 centavos en moneda extranjera” carteles culturales del mexicano Benito Cabañas en la Sala 2 del MADC, así como “Testigos Estatigráficos” del costarricense Héctor Burke en la Sala 5.

Benito Cabañas / México
Benito Cabañas es diseñador Gráfico de la Universidad de las Américas-Puebla. Trabajó con la agencia de comunicación Anatome en la ciudades de Marsella y París, Fr. (1999-2001). Actualmente es Director de la agencia Abracadabra y Consultor gráfico de la UNESCO en París, Fr Ha sido reconocido con el premio Quórum( 1999-2000). Obtuvo el “Coup de Coeur” premio especial en participaciÛn Con Anatome (2000). GanÛ una menciÛn en la 8va. Trienal Internacional del Cartel Político en la ciudad de Mons, Be., (2001). Conmemorando los 60 años de la UNESCO, fue seleccionado para la exhibición 60 años-60 carteles de la Institución, en París, Fr (2005), Ganó una mención en la Primera Competencia Internacional del Cartel “Anti-AIDS-Ukraine”, en Ukrania, Ua. Y fue finalista en El proyecto Quanto en Venezia lt, este año gano uno de los diez lugares Dentro del proyecto de cartel Good 50×70, celebrando en Mil·n lt.

Héctor Burke / Costa Rica
Héctor Burke vive y trabaja en San José, Costa Rica. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales desde 1978 y es considerado como uno de los artistas representativos y precursores del arte conceptual en el medio artístico costarricense. Su aporte didáctico se ha manifestado en la influencia que ha ejercido en diversas generaciones de artistas. Con variaciones de técnica, formato y carácter, las obras de Héctor Burke abarcan desde lo irónico a lo lírico, y desde lo sensual a lo expresivo. Su amplia producción abarca de igual forma la pintura, el dibujo, el grabado, el objeto, el collage o el papel hecho a mano. A veces, incluso, parece complacido en la pobreza de los materiales de los que puede derivar sobrada intensidad. En la obra de Burke, las manchas y trazos suelen ir acompañados de textos literarios, que el artista incluye en algún rincón de sus obras o apenas los sugiere a través de los títulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s