Héroes del silencio reúne 60 mil espectadores en México

Alrededor de 60.000 espectadores asistieron al concierto que ofreció en el Foro Sol de Ciudad de México la mítica banda de rock española Héroes del Silencio, un recital que sus seguidores podrán rememorar en un DVD junto a los otros conciertos de su gira de regreso.

Como en los años noventa, antes de que el grupo decidiera desintegrarse, Héroes del Silencio interpretó más de una veintena de canciones, coreadas por los asistentes que desde la tarde (local) abarrotaron el recinto del barrio de la Magdalena Mixuca, en el noreste de la capital mexicana.

Apoyados por una gran escenografía, con pantallas gigantes y juegos de luces, el vocalista Enrique Bunbury, el bajista Joaquín Cardiel, el batería Pedro Andreu, y el guitarrista Juan Valdivia abrieron su espectáculo musical con “El estanque” y ” Deshacer el Mundo”, que causaron una inmediata algarabía entre la multitud.

Contagiado por el entusiasmo de la gente, Bunbury agradeció el recibimiento de un país, que, según dijo, siempre les recibe “con los brazos abiertos”.

La noche prosiguió con “La carta”, “Mar adentro”, “Bendecida”, “Sirena varada”, “Mi opio”, entre otras canciones.

“Cuando nosotros comenzamos a venir aquí, hace quince años, veníamos a lugares pequeños, a clubes, y esto se nos hace muy grande, ustedes son muchos”, indicó luego el vocalista, sorprendido ante la multitud que acudió a ver un recital de dos horas de duración.

El grupo estará de nuevo en el Foro Sol el próximo sábado para ofrecer su segundo y último concierto en México, para el que se han agotado ya las entradas, como sucedió hoy.

Antes de México, la banda actuó en Buenos Aires, Monterrey (México) y Los Ángeles.

El 10 y 12 de octubre esta agrupación se presentará en Zaragoza, el 20 en Sevilla y el día 27 ofrecerá el último concierto de esta gira en Valencia, todas ellas ciudades españolas.

Héroes del Silencio ha sido uno de los grupos más importantes de la historia del rock en español, tras dar a conocer sus discos en más de una veintena de países de Europa, América y Asia, y llegar a vender unas seis millones de copias hasta el momento.

Un comentario sobre “Héroes del silencio reúne 60 mil espectadores en México

  1. tenia 12 años cuando escuche que heroes del silecion se desintegraba recuerdo que en mis manos tenia el cd de avalancha llore y me lamente por nunca haver podido ir a uno de susuc onciertos y cunado creia que jamas iria llego la noticia de su rencuentro. y fue hasta ahora lo que simpre habia esperado y claro que fui estube en la 5 fila cante o mas bien desgarre mi voz con aquellas canciones que me recuerdan quin soy y por eso viva esa fecha. y claro que agradesco a quien y el motivo de haberlos juntado en esos conciertos a mi banda faborita desde los 9 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s