Manu Chao recala en Londres por todo lo alto

Con el cartel de “no hay entradas” colgado desde hace tiempo, el músico hispano-francés Manu Chao ha recalado en Londres en su gira europea tras el lanzamiento de su último disco, “La Radiolina”, y lo ha hecho por todo lo alto.

Manu Chao puede presumir de ser capaz de llenar durante tres noches la Brixton Academy, la mítica sala donde triunfaran The Clash y que acogerá el único concierto en Londres de los Sex Pistols, que vuelven a los escenarios para celebrar el treinta aniversario de su primer álbum “Never mind the Bollocks… Here’s The Sex Pistols”.

Presentada como “la actuación del mes” por la propia Brixton Academy, el músico no ha decepcionado a sus seguidores, que han podido asistir ya a los conciertos del martes y jueves, pero a los que aún les queda la posibilidad de ver a Manu Chao en directo este viernes.

En sus primeras actuaciones en el Reino Unido desde 2002, Manu Chao, acompañado por su banda Radio Bemba Sound System, combinó ska, reggae, ritmos latinos e influencias punk con la energía desbordante que lo caracteriza, la misma que utiliza para cambiar de idioma y cantar tanto en español y francés como en portugués, inglés o árabe.

Aunque la gira viene precedida del lanzamiento de su primer disco en seis años, el ex vocalista de Mano Negra no se olvidó de sus grandes éxitos, desde “Clandestino” y “Mala vida” hasta “Bienvenido a Tijuana”, acogidos con entusiasmo por el público.

Al igual que la peculiar versión que Manu Chao ofreció de la conocida ranchera “Volver, volver”.

Tras el concierto de hoy, Manu Chao y su Radiolina prosiguen su camino por el Reino Unido, con conciertos en Bristol, Manchester y Glasgow, para viajar después a Dinamarca, Suecia, Alemania y Austria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s