Felino cuenta historia de Benedicto XVI

Cuando era joven me hubiera gustado escribir una historia de gatos, ahora son los gatos los que escriben mi historia”, así respondió el papa Benedicto XVI cuando hoy se le regaló “Joseph y Chico”, un libro para niños donde un pequeño felino cuenta la vida del Pontífice.

La casa editorial religiosa “Messaggero Padova” explicó hoy que esto fue lo que dijo el Papa al recibir hoy el libro tras la audiencia general de manos de la escritora Jeanne Perego y la ilustradora Donata Dal Molin Casagrande.

El Papa aseguró además que ya lo había leído “con mucha atención” y que apreció mucho las ilustraciones, y sobre todo destacó de su biografía la parte relativa a la “dramática experiencia” de la II Guerra Mundial.

Tras el Pontífice, asistió divertido a la entrega del libro, su secretario personal, Georg Ganswein, ya que ha sido él quien ha escrito la introducción al volumen.

En el libro, “Chico” cuenta la biografía del Papa desde su nacimiento hasta su elección al trono de San Pedro, pero no se trata de un gato cualquiera, como él mismo cuenta, ya que era uno de los animales de compañía de Joseph Ratzinger durante su infancia.

“¡Cuántas cosas se escriben y se dicen todos los días sobre el Papa!. Pero aquí, queridos niños, encontrareis una biografía diferente a las otras porque quien la cuenta es un gato, y no ocurre todos los días que un gato considere al Santo Padre su amigo y se ponga a escribir su historia”, escribe en la introducción el secretario del Papa.

Ganswein comenta que Chico y Benedicto XVI se conocen desde hace muchos años por lo que todo lo que se cuenta en el libro es “verdad y muy interesante”, sobre todo teniendo en cuenta que el punto de vista es el de un gato.

Mientras que Chico explica a los lectores: “¿Sabes por qué he entendido que es un gran amigo de los gatos? Porque en el jardín de su casa en Alemania hizo poner una escultura que representa un gato”.

Chico continúa explicando que ahora, además de ser su amigo, “es el gran amigo y guía de todos los católicos”.

El famoso gato rojo cuenta con un lenguaje divertido y coloquial, acompañado de grandes ilustraciones que representan a Joseph Ratzinger cuando era niño y adolescente, desde el nacimiento del Pontífice en Marktl sull’Inn, los años del seminario y la ordenación sacerdotal hasta los días en los que fue elegido Papa.

Pero también recrea algunas anécdotas de la infancia, como cuando mientras jugaba con sus hermanos cayó en un lago y “se hubiera ahogado si no le salvan a tiempo”, o cuando aprendió a tocar el piano, una de sus pasiones.

El volumen fue presentado en la última Feria del Libro de Fráncfort y se publicará también en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s