Globos de oro dejan pérdidas millonarias

Pérdidas que superan los 60 millones de dólares y una posible batalla legal entre la cadena televisiva NBC y los productores de la frustrada gala de los Globos de Oro son las primeras consecuencias de la cancelación del evento, señalaron hoy a la agencia internacional de noticias Efe algunos expertos en el tema.

“Son muchos en Los Ángeles los que están sufriendo las consecuencias económicas de la anulación de la gala”, aseguró hoy en una entrevista a Efe Jack Kyser, economista jefe del Departamento de Desarrollo Económico del condado de Los Ángeles.

Para Kyser, las pérdidas del que iba a ser uno de los fines de semana más glamourosos del año serán “verdaderamente importantes”.

Tras la decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood de convertir la entrega de sus premios en una simple lectura de los ganadores abierta a todos los medios, se habla de una dura batalla económica entre la NBC -único propietario hasta ahora de la emisión-, la propia Asociación y los productores de la gala.

Los Ángeles espera cada año con interés la celebración de los Globos de Oro para embolsarse un mínimo de 60 millones de dólares entre los ingresos de la propia gala y los gastos que suponen las fiestas con los que los estudios homenajean a sus premiados.

“En Los Ángeles están todos sorprendidos y disgustados”, aseguró Kyser sobre una situación que afecta especialmente a los hoteles de Beverly Hills, que vieron cómo se anuló entre el 30 y el 50 por ciento de las reservas concertadas para este fin de semana.

“Hemos perdido unas 25 habitaciones por noche, lo que llega al centenar en este fin de semana, y hay que tener en cuenta que cada habitación perdida supone una media de más de 200 dólares”, se lamentó en conversación con Efe Ryan Lyden, director de ventas de uno de los hoteles que el grupo Marriott tiene en Beverly Hills.

Primero la gala se canceló a causa de la huelga de guionistas y ahora que los huelguistas anunciaron que no boicotearán la conferencia de prensa, el enredo parece no tener fin, por lo que la Asociación de Prensa Extranjera deberá preocuparse también por los problemas que le pueda provocar el canal NBC, aseguran hoy varios medios de Hollywood.

La cadena de televisión quiere enzarzar a la asociación de periodistas y a los productores de la gala, Dick Clark Productions, en una batalla económica, después de que esa productora pidiera a última hora un millón de dólares al canal por seguir contando con los únicos derechos de emisión de la conferencia de prensa.

La NBC, que cada año paga 4 millones de dólares por retransmitir los premios, se negó a pagar un millón más y fue entonces cuando, una vez que la asociación de periodistas se aseguró de que los guionistas no iban a boicotear el acontecimiento, se decidió abrir el evento a todos los medios.

“La NBC quería contar con tres horas de emisión en exclusiva disfrazadas de conferencia de prensa”, aseguró la productora en un comunicado para justificar la decisión de abrir ese evento informativo y aseguró que “la Asociación de Prensa Extranjera y Dick Clark Productions creyeron que el acuerdo era injusto”.

Mientras, las principales cadenas como CNN o la Fox se apresuran en enviar equipos a cubrir la lectura de la lista de ganadores en el hotel Beverly Hilton, el malestar en la NBC es palpable, ya que fuentes de la cadena aseguran que sus pérdidas pueden alcanzar los 10 millones de dólares, por lo que no se descarta que el canal inicie acciones legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s