Subastarán la letra de “Give peace a chance”

La casa Christie’s de Londres va a subastar en julio próximo la letra de la canción “Give peace a chance”, escrita a mano por John Lennon, que tiene un precio estimado entre 200.000 y 300.000 libras (aproximadamente entre 393.600 y 590.300 dólares).

Junto a la letra, también se ofrecerán al mejor postor una serie de fotografías personales del ex Beatle, asesinado el 8 de diciembre de 1980, inéditas hasta ahora, informó la firma de subastas en un comunicado.

Lennon regaló la letra y los otros objetos a la escritora de comedias televisivas Gail Renard en 1969, durante una de sus famosas “Bed-In” (protesta en la cama) junto a su esposa Yoko Ono.

Con sólo 16 años, Gail estudiaba en Montreal en el momento en que los Lennon, recientemente casados, decidieron celebrar su “Bed-In” en el hotel Queen Elizabeth de la ciudad, dos meses después de la de Amsterdam y después de que les hubieran denegado el acceso a EEUU para llevarla a cabo en Nueva York, como tenían previsto.

La joven y un amigo consiguieron colarse en el hotel por la salida de incendios y esperaron el momento en el que los guardias de seguridad cambiaban de turno: entonces llamaron a la puerta de la Suite 1742, donde se llevaba a cabo la protesta, y pidieron una entrevista para su revista universitaria.

Los jóvenes llegaron antes que la prensa invitada y les echaron una mano a los Lennon en asuntos de diferente índole, desde hacer recados hasta jugar con Kyoko, la hija de Yoko Ono.

Con un sentido de humor similar, Lennon y Gail hicieron buenas migas y la joven pasó el resto de la semana junto a la pareja en la “Bed-In”, que se desarrolló entre el 26 de mayo y el 2 de junio de 1969 y a la que también se unieron el poeta de la generación beat Allen Ginsberg y el “padre” de las drogas psicodélicas, Timothy Leary.

Gail y Lennon acabaron desarrollando una gran amistad y, de hecho, fue el músico quien lanzó su carrera como escritora al llamar al editor de la revista “The Beatles Monthly” y pedirle que publicara la crítica de la “Bed-In” escrita por la joven, destacó la firma Christie’s.

El músico regaló algunos recuerdos a Gail, incluida la letra de “Give peace a chance”, y ella los ha conservado desde entonces.

Al entregárselos, el músico le dijo a la joven: “Algún día valdrán algo”. Treinta y nueve años después habrá oportunidad de comprobarlo en la subasta dedicada a pertenencias de famosos del rock y el pop, que se celebrará el próximo 10 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s