El sombrero de Indiana Jones, ¿brasileño?

El mítico sombrero que el actor Harrison Ford usa cuando interpreta al arqueólogo Indiana Jones es fabricado por la empresa brasileña Cury, según afirmó su propietario, Paulo Zakia, en una entrevista que publica el diario O Globo.

“Cuando supimos que iban a hacer otra película, iniciamos el proceso para obtener la patente definitiva” del modelo, declaró Zakia, en alusión al filme “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, que desde la semana pasada se ha convertido en un impresionante éxito de taquilla en el mundo.

Zakia explicó que, en 1980, uno de los clientes estadounidenses de la empresa pidió una muestra de un sombrero “medio acabado, para alguien aventurero”.

Su sombrero fue escogido por el director Steven Spielberg, pero Cury no podía revelar que lo fabricaba, indicó el empresario, cuyos productos cubrieron la cabeza de Harrison Ford en los tres primeros filmes de la serie y ahora lo hacen en el cuarto episodio.

Para “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, Zakia dijo que la empresa fabricó ocho sombreros a medida para Harrison Ford y otros 200 para ser distribuidos en el estreno del filme en Estados Unidos.

Además, le fueron solicitados otros 60.000, para ser vendidos en el marco del agresivo plan de promoción de la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s