Amaral inicia gira de “Gato negro – dragón rojo”

El dúo español Amaral ha iniciado con éxito en Zaragoza (norte de España) la gira de conciertos de presentación de su quinto disco: “Gato-Negro-Dragón Rojo” ante más de 9.000 personas, que disfrutaron de la música de sus paisanos.

Los componentes del dúo, Eva Amaral y Juan Aguirre, acompañados por una potente banda y arropados por un ambicioso despliegue de luz y sonido y dos pantallas gigantes dieron arrancaron el espectáculo con “Kamikaze” y “Tarde de domingo rara”.

“El universo sobre mí”, “Toda la noche en la calle”, “Las chicas de mi barrio” y “Moriría por vos” fueron otros de los temas de un concierto, “muy especial”, como dijo Eva.

Uno de los momentos más íntimos llegó con “Como hablar”, “No sé que hacer con mi vida”, de su primer disco, y “Escapar”, su versión de “Slipping away”, de Moby.

No faltó tampoco “Llegará la tormenta”, también versión de la canción compuesta hace más de cuatro décadas por Bob Dylan, “A hard rain’s a-gonna fall”, que el cantante estadounidense cedió a la Expo, para la que actuará en Zaragoza el 23 de junio.

Tras “Alerta”, “Salta” y “Te necesito”, abrió el ritual de los “bises” Juan Aguirre, que interpretó la que también es su primera canción completa, “Es sólo una canción”, con un guiño a “The Clash” y su “Spanish bombs”.

Aprovecharon su segunda salida a escena para celebrar, con “Un día más” y “Rosita”, el décimo aniversario de la edición de su primer disco, “Amaral”, y agradecer a sus fieles y familias el apoyo incondicional de estos años.

Cerraron la actuación, tras dos horas y cuarto, con una potente puesta en escena de “Revolución”, con Eva con su inseparable megáfono, “Sin ti no soy nada” y “El final”.

Un concierto que sirve como preludio de los más de 5.000 espectáculos organizados por la Exposición Internacional de 2008.

El dúo zaragozano, con más de dos millones de copias entre sus cuatro discos anteriores, ha logrado con los años el éxito internacional.

Amaral formará parte del selecto grupo de artistas que el próximo 27 de junio actuará en Londres en un macroconcierto para celebrar el nonagésimo cumpleaños del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s