Ministra de Comercio promueve en México estudios de cine en Panamá

La ministra panameña de Comercio e Industria, Carmen Gisela Vergara, viajó ayer a México para reunirse con altos ejecutivos de Televisa para promover la ley de cine y la atracción de producciones cinematográficas a Panamá.

El Ministerio de Comercio e Industrias informó de que la jefa de la cartera le presentará a los directivos de Televisa las oportunidades que ofrece Panamá para el desarrollo de estudios de cine y las ventajas que ofrece la nueva Ley de Cine en esta materia.

La Ley de cine impulsa el desarrollo sostenido de la industria cinematográfica y audiovisual en Panamá, por lo que Vergara indicó que viaja a México “con el fin de interesar a Televisa”.

Vergara añadió que “uno de los objetivos que siempre hemos perseguido es el establecimiento de un estudio fílmico en nuestro país, que permita desarrollar una industria permanente que generará empleos y contribuirá al crecimiento económico, además de abrir oportunidades a profesionales del sector”.

Televisa es uno de los consorcios de medios de comunicación de habla hispana más importante del mundo, tanto en la comercialización de productos integrales de entrenamiento como en la producción de telenovelas.

Ofrece servicios a los cinco continentes de programación para televisión, co-producción, recursos artísticos, entre otros formatos de producción audiovisual, según el MICI.

“Este encuentro es parte de la estrategia de promoción que se viene desarrollando desde la Comisión de Cine del MICI, para dar seguimiento a la promoción de Panamá como destino de producciones cinematográficas y audiovisuales de distintos niveles”, expresó Vergara.

Desde que comenzó a funcionar la Comisión de Cine en 2007, se han rodado en Panamá distintas producciones.

Una de estas producciones de Hollywood filmadas en Panamá fue la cinta “Quantum of solace” de James Bond, además “reality shows”, telenovelas y producciones nacionales como “Chance”, que se filma en la actualidad, entre otras.

Se calcula que el rodaje de la película de Bond dejó en Panamá entre 10 y 12 millones de dólares y empleó alrededor de 200 personas entre septiembre de 2007, cuando comenzaron la pre-producción, hasta que finalizaron la post-producción en abril de 2008. Emplearon a 3.000 extras.

Chance es un film del realizador panameño Abner Benaim, en una coproducción de Apertura Films Y Río Negro Producciones.

También se filmó la Telenovela Pobre Millonaria, una producción de Venevisión, al igual que otras producciones como Lost Tribe, documentales de National Geographic, entre otras que han visitado Panamá desde que se creó la Comisión de Cine hace casi un año.

Además, la Comisión gestiona cinco “reality shows” producidos por empresas de reconocido prestigio en la industria del cine mundial y se explora la posibilidad de tener en Panamá, nuevas producciones de Hollywood antes de finalizar el año 2008.

Fuente: ACAN-EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s