Confirmados artistas del Carnaval de Panamá

Olga Tañón, el Gran Combo de Puerto Rico, Chichi Peralta, los Van Van de Cuba, Willie Chirino, Jerry Rivera, Sergio Vargas, Eddie Herrera y Margarita Henríquez están entre los artistas y grupos confirmados para el Carnaval de Panamá 2009.

La Junta de Carnaval, presidida por Ricardo Guerra, y la reina de esta fiesta, Viviana Atencio, explicaron en una rueda de prensa los detalles de la farsa del “Dios Momo”, que tendrá lugar en la capital del 20 al 24 de febrero próximo.

La fiesta será abierta el primer día en la tarima principal de espectáculos por la “mujer de fuego”, la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, a lo que seguirán presentaciones de otros artistas internacionales como Jerry Rivera, Willie Chirino, Eddie Herrera, Margarita Henríquez, Chichi Peralta y Sergio Vargas, entre otros, confirmados como atracciones por Mélida Trujillo, de la Junta de Carnaval.

Las agrupaciones haitianas Tabou Combo y Dixie Band tendrán a cargo el cierre de carnaval.

Sobre lo invertido en la contratación de artistas internacionales por parte de la Junta de Carnaval, que dispone de un presupuesto de 4,8 millones de dólares, Guerra dijo a Efe que es un suma de 750.000 dólares, y que en los grupos y cantantes nacionales se invirtió igual cantidad.

Resaltó que esto supone un mejor balance, porque el año pasado se invirtió 724.000 dólares en artistas internacionales y 579.000 en los locales.

Guerra señaló que este año se espera una cantidad superior a los 30.000 turistas que disfrutaron del carnaval 2008, y no descartó que la cifra se acerque a los 40.000 ya que desde las fiestas de 2007 el número ha ido en incremento.

Señaló que, no obstante, esto depende de la cantidad de vuelos y rutas de acceso, la cantidad de asientos tanto terrestres como aéreos, y de la oferta de habitaciones de hotel.

El presidente de la Junta de Carnaval añadió que esta actividad no solo es “una válvula de escape” a los problemas del diario vivir, sino también una industria que genera trabajo e impacta en la economía del país, el año pasado generó unos 86 millones de dólares.

7 comentarios sobre “Confirmados artistas del Carnaval de Panamá

  1. ¿Porque tanta plata? cuando hay tanto problema en Panamá, y que por lo general estos artistas no cobran tanto en cualquier presentación o que los panameños somos los más congos o no puedieron regatear o pedir descuento como es natural en el panameño. Claro que si las contrataciones la hizo alguien de dinero en panamá no le importa cuanto se gasta, pueda que no le pese más tarde tanto dinero.

  2. xaxuuuuu x q mierda no trajeron a aventura
    a tito el bambino
    no jodas esta jente
    si rova esa minthoy
    q pajo ps
    robandonos te quieres haser rica si es q ya no lo eres

  3. No estoy de acuerdo con el carnaval por tantas necesidades que hay en nuestro Panamà.

    Y por el mal comportamiento de la ciudadanìa juvenil: delincuencia, pandillas,el mejor castigo serìa no celebrar lo que màs les gusta.

  4. Bueno en realidad no se pero esa plata se deberia utilisar en otras cosas no cren pueblo paname?o buenoi eso es lo q yo pienso jaajaj. Bueno ustedes piensanntodo eso pero la verdad es esa no lo digo yoi lo disenm varias personas no c ustedes pero no c hasta cuando esta chucha jaja no se si en algunos a?os mas se valla a dar estas situasion pero nena y nenes me la van a chupar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s