Inicia el FashionArt

La Fashion Art, una exposición de vestidos elaborados con lienzos pintados por artistas latinoamericanos a cargo del diseñador valenciano Manuel Fernández, abrió ayer el décimo Festival Internacional de Cultura Paiz de Guatemala.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de febrero y que se presenta en la sala Quiroa del Centro Cultural Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala, es el marco visual de las artes plásticas de la décima edición de la exhibición cultural más importante de este país centroamericano.

El Festival, bianual, que incluye obras de primer orden de música, danza, teatro, magia, fotografía, diseño y pintura, así como talleres y conferencias diversas sobre la situación actual del arte contemporáneo mundial, se realiza en diferentes escenarios de la colonial ciudad de Antigua, ubicada a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Según los organizadores, representaciones artísticas e intelectuales de España, el Reino Unido, Rusia, Argentina, Bulgaria, Italia y Centroamérica deleitarán al público guatemalteco con las diferentes propuestas artísticas clásicas y contemporáneas que presentarán a lo largo de los 17 días que durará el Festival.

La Fashion Art, una colección de 40 vestidos, es la primera de las cerca de medio centenar de puestas en escena que forman parte del Festival.

La obra del diseñador español es, según los organizadores de la exposición, “una conjunción de cuerpo-volumen que multiplica los ángulos de admiración de una obra de arte que crea un nuevo lenguaje”.

El objetivo de Fernández en la realización de la Fashion Art, explicó la oficina de prensa del diseñador español, es “ofrecer a los artistas más sobresalientes del panorama internacional un soporte nuevo y excepcional para realizar una obra única”.

Entre los pintores que colaboraron con Fernández en la realización del Fashion Art destacan la chilena Eulalia Carrasco y los argentinos Carlos Gorriarena, Pablo Siquier, Genoveva Fernández, y Pancho Luna.

Así también, los ecuatorianos Oswaldo Viteri, Enrique Tabara, Jorge Velarde y Wilson Pach; los mexicanos Guillermo Ceniceros y Esther Gonzalez; y los panameños Olga Sinclair, Trujillo, Tabo Toral y Lezli Milson

En el décimo Festival Internacional de Cultura Paiz también participarán, entre otros, el ballet Moissev de Rusia, el Forever Tango de Argentina, el teatro lírico de Europa, así como músicos, directores y cantantes de géneros clásicos.

El festival es organizado por la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, creada en 1990 por el conocido grupo empresarial de ese nombre, socio de la mayor cadena de supermercados de Guatemala.

El Centro Cultural Casa Santo Domingo, la Ermita de la Santa Cruz, Santo Domingo del Cerro, el Convento de Capuchinas, el Centro de Formación de la Cooperación Española y la Plaza Mayor, todos emblemáticos lugares de la ciudad colonial de Antigua, son los escenarios que servirán de marco para la realización del Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s