Michael Jackson fallece a los 50 años

El rey del pop Michael Jackson murió de un ataque cardíaco a la edad de 50 años, señalan agencias internacionales.

Una llamada producida a las 12.26 hora local de California alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorrespiratoria y fue trasladado por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos al hospital de la Universidad de California (UCLA) después del ataque.  La superestrella del pop llegó a centro médico sin pulso.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del “rey del pop”.

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Desde temprana edad, Jackson fue exitoso junto al grupo The Jackson Five con canciones como “Never Can Say Goodbye,” “ABC” y “I’ll Be There.” Luego llegó al tope de la popularidad iniciando su carrera solista con las canciones “Billie Jean,” y “Thriller.” Se encontraba en Los Angeles, California, preparándose para su gira que iniciaría en Londres el 13 de julio, tras 12 años ausente de los escenarios.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II.

Un comentario sobre “Michael Jackson fallece a los 50 años

  1. eres el mejor
    y siempre lo seras te llevaremos en el corazon
    michael jackson tus canciones son maravillosas,
    tus bailes y coreografias son excelentes te admiramos…. i love

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s