Diego Luna pide reacción ante violencia

El actor Diego Luna afirmó hoy en la presentación del “thriller” policial “Sólo quiero caminar” que los mexicanos no deben acostumbrarse “a convivir” con el nivel de violencia cotidiana ligada al crimen organizado sino indignarse y reaccionar ante esa situación.


“Nosotros somos parte de muchos de los vicios de los cuales padecemos. Estamos ahí metiéndole más leña al fuego. Sí nos corresponde no sesgarnos, más bien reaccionar”, afirmó el actor en la presentación de la coproducción hispano-mexicana “Sólo quiero caminar”, que está ambientada en el mundo de las mafias.

En una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el director de la cinta, el español Agustín Díaz Yanes, las actrices hispanas Ariadna Gil y Elena Anaya, el mexicano José María Yazpik, y los productores de la cinta, Luna dijo que era importante que la gente de su país se indigne ante la violencia porque si no lo hace “querrá decir que somos parte de ello”.

“A mí me parece aberrante que esté pasando lo que está pasando, y tristísimo que pase frente a nosotros. Y tengo muchas ganas de hacer algo”, añadió en relación con las decenas de muertos a diario que hay en México.

“Me parece que lo peor que podemos hacer es ignorar lo que nos está pasando, o hacer como que nosotros no tenemos nada que ver”, agregó.

El actor, quien en la película de Díaz Yanes da vida al lugarteniente de un narcotraficante mexicano encarnado por Yazpik, considera que la cinta “no es un retrato ni una radiografía de la realidad nacional” sino nada más un relato que pretende entretener y emocionar al público.

Esta noche está previsto que los actores del elenco participen en la “alfombra roja” de la cinta en las salas Cinépolis de Plaza Universidad antes de su estreno el próximo viernes en este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s