Tarantino y Rodríguez estrenan sus nuevas películas

“Inglorious Basterds”, la particular visión de Quentin Tarantino sobre la II Guerra Mundial, y “Shorts”, la nueva apuesta familiar de Robert Rodríguez, son los principales estrenos de la semana, en una cartelera a la que llegan trabajos de Renée Zellweger y Liam Neeson.
La cinta de Tarantino, protagonizada por Brad Pitt, trata sobre un grupo de judíos estadounidenses que se dirige al París ocupado por Adolf Hitler con la misión de matar a todos los nazis que encuentren a su paso, una premisa rescatada del filme italiano “Quel maledetto treno blindato” (1978), de Enzo Castellari.

La intención del comando es cometer un atentado sobre la alta cúpula del nacionalsocialismo dentro de un cine de la capital francesa.

De un cariz muy distinto es “Shorts”, una aventura para todos los públicos que tiene como protagonista a una pequeña piedra mágica que convierte en realidad los deseos de quien la posee.

Robert Rodríguez, como es habitual en él, dirige, produce, escribe, edita, compone la música y se encarga de la fotografía de la película, que cuenta en su reparto con nombres conocidos como William H. Macy, Leslie Mann o James Spader, que se las tendrán que ver con alienígenas milimétricos y mocos gigantes, fruto de la imaginación de quien pide los deseos.

Además Renée Zellweger presenta “My One and Only”, una comedia en la que interpreta a una mujer que abandona a su esposo adúltero y se embarca en la búsqueda de una nueva vida, mientras que Liam Neeson hace lo propio con “Five Minutes of Heaven”, sobre la violencia en Irlanda del Norte.

El toque latino lo pondrá “Casi Divas”, película de Issa López sobre el deseo de ser popular. Ése es el hilo de este filme que narra la odisea de cuatro jóvenes que ansían ganar una audición pública para convertirse en las protagonistas de una conocida telenovela.

Más propuestas para el fin de semana son los estrenos de la familiar “Post Grad”, con Alexis Bledel y Michael Keaton a la cabeza, y el documental “X Games 3D: The Movie”, que explica los sacrificios de los atletas en busca de la gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s