La chola Hulk gana concurso de historietas

Una historieta de la “Chola Hulk”, creada por una niña de nueve años y que retrata a la mujer indígena típica de Bolivia convertida en el héroe verde si encuentra calles sucias en La Paz, ganó un concurso de dibujo infantil, informó hoy el diario La Razón, organizador del certamen.

La niña boliviana Michelle Crespo fue la creadora del personaje de la historieta ganadora del concurso, organizado por el diario en homenaje al Bicentenario de la revolución de La Paz.

Esta es la segunda vez que la “chola”, considerada emblema de La Paz, es retratada en un cómic creativo, después del éxito que tuvo la “Súpercholita”, una heroína popular que destaca en los festivales de historietas nacionales.

Las “cholitas” son mujeres del campo que visten con bombín (sombrero), mantillas y polleras, en general trabajan como niñeras o cocineras en La Paz, si bien algunas destacan en política, periodismo, derecho e incluso en deportes como la lucha libre.

Según, Michelle Crespo, “la chola paceña es uno de los personajes más importantes de la ciudad” y su personaje es “una cholita que es trabajadora, limpia y no le gusta la suciedad” y se pone “verde” de ira cuando encuentra basura tirada en las calles de La Paz.

Un comentario sobre “La chola Hulk gana concurso de historietas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s