Abner Benaim se corre el chance sin red

En un país donde se hace poco cine, quienes dan el primer paso sirven de ejemplo a seguir. Bajo esta premisa, el director panameño Abner Benaim sigue apostando por el séptimo arte, seguro de que su trabajo servirá a quienes desean seguirlo.

El 15 de enero en las salas de cine panameñas se estrena “Chance”, una película protagonizada por Francisco Gattorno, Isabela Santo Domingo, Aida Morales y Rosa Lorenzo. En entrevista, el director conversó respecto a esta producción.

Benaim explica que primero se pensó utilizar un elenco panameño, pero la producción fue creciendo. “La visión de que iba a tener un mercado más grande fue entrando al proyecto y empezamos a ver artistas con más renombre. Los buscamos a ellos porque los conocía por su talento y porque a Gattorno, siendo cubano, se le hacía más fácil hacer el acento panameño y a Isabella, que es costeña de Colombia, también. No quería que tuvieran un acento muy marcado de otros países”, explicó.

Las expectativas de Abner Benaim se resumen a que se llenen las salas, que guste y que entiendan que hay algo más allá de las risas, un mensaje.

“Es muy emocionante. Panamá es el estreno más importante porque es de donde viene, de donde nace la película y está llena de cosas que el panameño va a entender a otro nivel que el resto del mundo”, explicó.

Sin embargo, esto no lo hace un fenómeno local. “Me he dado cuenta que en el resto del mundo también la entienden, la aprecian y se ríen”, agregó.

EXISTEN DIFICULTADES

Para Benaim, es difícil decir qué representa “Chance” para el cine panameño, pero está claro en que su misión es “hacer una buena película que a la gente le guste”.

“Después de eso, lo que va a hacer en el cine panameño es dar un empuje, mostrar que sí se puede hacer cine en Panamá y que otros realizadores sigan haciendo cine”, explicó.

El realizador señala que nuestro país tiene facilidades como locaciones y creatividad, pero se ha hecho muy poco cine, un fenómeno “inexplicable” y “raro”, aunque puede ser porque el séptimo arte “tiene la dificultad adicional de que requiere más logística, más dinero y más tiempo que el resto de las artes”; no obstante, “es inexplicable que no haya más películas como en otros países como Costa Rica, Salvador y Nicaragua. No hay razón de que no haya más películas al año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s