Bret Michaels rockeará pronto

Bret Michaels podría volver a los escenarios antes de lo anticipado.
Médicos dicen que es posible que el ex vocalista de Poison de 47 años que actualmente compite en “The Celebrity Apprentice” pueda estar lo suficientemente sano para aparecer en el capítulo final de la serie de NBC el 23 de mayo.
Michaels, uno de los siete artistas que quedan en la competencia, ha estado en cuidados intensivos desde que sufrió un derrame cerebral la semana pasada.
“Si todos los estudios que se le realizaron no muestran evidencia de un aneurisma, realmente sólo dependería de su nivel de energía”, dijo el Dr. Ronald Benítez, director de cirugía cardiovascular del Hospital Overlook en Summit, Nueva Jersey. “Si todos los exámenes fueran negativos, y estaría viendo el programa a finales de mayo, personalmente no me sorprendería verlo ahí”.
Michaels, a quien se le diagnosticó diabetes tipo 1 a los 6 años y quien se sometió a una apendicetomía de emergencia el 12 de abril, fue trasladado a un hospital no revelado la semana pasada con un severo dolor de cabeza. Luego le diagnosticaron una hemorragia submeningea, que causa derrame en los espacios llenos de líquido en torno de la base del cerebro. La causa del derrame aún se desconoce.
“Bret permanece en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos bajo supervisión médica las 24 horas”, dice un comunicado de la manager de giras de Michael, Janna Elias, publicado el jueves en el sitio web del cantante. “Si un paciente sobrevive a la ruptura inicial, los primeros siete a 10 días son los más críticos al poder surgir rupturas adicionales u otras complicaciones”.
Él esta consciente y hablando lentamente, dando señales a otros que está en el camino hacia la recuperación.
“Bret tiene una gran fierza de voluntad de vivir y recuperarse plenamente es innegable,” Dr. José Zabramski en un comunicado difundido el viernes.
El cantante sigue experimentando varias pruebas en el Instituto Neurológico Barrow en el Hospital St. Joseph’s Medical Center y en Phoenix, pero “tiene una increíble lucha en él”, dice Zabramski.
“Bret me dijo lo que le mantenía con vida en el momento de la hemorragia”, añade Zabramski, “era que no quería que su familia se despierte y vea lo que yacía inconsciente en el centro de la pista.”
Michaels, quien fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos 22 de abril, se enteró el martes que había un efecto secundario llamado hiponatremia, la falta de sodio en la sangre, que podrían conducir a convulsiones. Su representante dice que no ha tenido convulsiones.
Además de la hiponatremia, Zabramski y el equipo médico dijo Michaels seguirá las pruebas debido a la gravedad craneal y dolor de espalda que sufrió tras el drenaje de sangre y la apendicectomía de urgencia una semana antes de la hemorragia.
Los neurólogos y neurocirujanos de Barrow tienen previsto celebrar una conferencia de prensa el martes al mediodía para dar una actualización de las condiciones de Michael, de tratamiento y pronóstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s