¿Quién TV? el fenómeno panameño en internet

Dicen que la ociosidad y la pereza son las madres de todos los vicios, yo pienso que depende de cuál sea el vicio y quién el ocioso.

El ocio dio como resultado uno de los proyectos panameños que está adquiriendo seguidores en Youtube a la velocidad del rayo: ¿Quién TV?

Se preguntará más de uno cómo es que un invento que nació del tiempo libre de Diego De Obaldía durante los partidos del Mundial de futbol 2010 tiene más de mil seguidores en Facebook, más de 40 mil visitas a un video musical y un promedio de mil visitas diarias a cada parte de su tercer episodio, si Panamá es un país minúsculo. El secreto puede recaer en dos puntos: el poder de la promoción y la capacidad de darle al público un respiro con una propuesta original en tiempos de enlatados.

Cuando salió el primer episodio de la primera temporada, “El secreto del mundial”, sólo algunos amigos cercanos dieron continuidad al vínculo en las cuentas de Facebook, esto no impidió que muchos otros vieran cada parte del espacio innecesariamente vulgar y disfrutaran de la idea de cómo se gana en el Mundial sin que tenga nada que ver con la capacidad del equipo. La frase “Chicho, voy por mi Coca Cola” estuvo de estátus de más de 5, pero no creo que ninguno de los miembros del crew se hayan imaginado lo que pasaría después; es más, Diego todavía es incrédulo a lo que está pasando y al feedback que le damos los que corremos la voz. “Not even face water” convirtió a ¿Quién TV? en un asunto internacional. Diego viajó por razones familiares a Nicaragua (Ni-cara-agua / Not-even-face-water… malísimo) y aprovechó para filmar el segundo episodio haciendo un reportaje cultural de la manera más informal posible. La primera y segunda parte aumentaron un poco las visitas en comparación con “El secreto del mundial”, pero fue el cierre del episodio lo que hizo “boom” en ¿Quién TV?. Justino Castor, una burla descarada al Bieber fever empezó a recorrer las redes sociales y correos electrónicos; se creó un ringtone de la canción y el mp3 está disponible para descarga. Más de 40 mil visitas en un mes, un caso de plagio, 50.4% de las visitas totales de los canales panameños en Youtube, una oferta de trabajo en televisión para Diego y más seguidores fueron las consecuencias.

Diego, quien hace el papel de Justino Castor, todavía no se lo cree. Y así surgió el tercer capítulo, “Media Luna”; el más arriesgado de todos porque ese sí tiene guión y personajes que necesitan ser trabajados. La burla de la saga de Twilight, escrita desde el punto de vista de alguien que no leyó los libros ni ha visto las películas se empezó a filmar. Con la ayuda de sus compañeros de teatro y una vez más, con Christiam Presa (el co-director) y Roberto Thomas (la maravillosa voz en off), Diego empezó a rodar el primer episodio y la ansiedad en Facebook, messenger, twitter, blackberry y cualquier otro artefacto en el que se pueda mandar el mensaje de “Diego CUANDOOOOOO?” empezó a aumentar gradualmente. El 27 de agosto terminó la espera y subieron la primera parte que tiene cerca de mil visitas diarias; tres días más tarde subieron la segunda parte y se repitió la hazaña y  a 2 días de esa segunda parte, más de uno estaba desesperado esperando la última parte.  Afortunadamente, le metieron censura en el vocabulario y eso ha hecho que sea más presentable.

Hace unos días alguien puso en la página de ¿Quién TV? en Facebook que el programa estaba gallo, un solo comentario negativo entre cientos de comentarios positivos tiene que decirle algo. Yo le pregunto a ella, si ¿Quién TV? está gallo a ti ¿quién te ve?

¿Quién TV? es vulgar, sí; es irreverente, sí; está filmado con bajo presupuesto, sí pero le gusta a la gente y los deja picados dándole reload al canal de Youtube para ver quién es el primero en ver lo que sigue, es inevitable. El proyecto le ha abierto las puertas a estos chicos a ser reconocidos como “el canal panameño más visto en Internet”. La espera continúa y vendrán más capítulos ¿de qué? no lo diré y quedarás picado, pero como dicen los presentadores, si te pica… usa Caladryl.

PD: Esto no es un espacio patrocinado, recuerden que ¿Quién TV? lo patrocina el señor… NADIE (el primo de Mr Lonely…malísimo).

2 comentarios sobre “¿Quién TV? el fenómeno panameño en internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s