Músicos nicaragüenses rinden tributo a Cabral

Un grupo de músicos nicaragüenses rinde tributo hoy, con un concierto, al cantautor argentino Facundo Cabral, que fue asesinado ayer en Guatemala a manos de sicarios.

Entre los artistas destacan los populares cantautores Carlos y su hermano Luis Enrique Mejía Godoy, que son autores de más de 200 canciones cada uno, la mayoría épicas y testimoniales sobre la insurrección que derrocó con las armas a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el 19 de julio de 1979, y la Revolución Popular Sandinista de los años ochenta.

El concierto, organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), se celebra en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, ubicado cerca del lago Xolotlán.

Entre otros, participan la cantautora nicaragüense Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, Luis Pastor González, Cristhián Somarriba, Luis Manuel Poveda y Ofilio Picón.

El director del Teatro Nacional, Ramón Rodríguez, dijo a periodistas que ese concierto tiene como fin rendir “un merecido homenaje” a Cabral, quien hace ocho días ofreció un concierto en ese mismo lugar.

El Gobierno de Nicaragua expresó ayer su consternación y su solidaridad por el asesinato en Guatemala del músico argentino.

Por su lado, el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy ofrecerá un concierto también en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, en horas de la noche, donde pedirá un minuto de silencio por la memoria de Cabral.

Allí, Mejía Godoy le dedicará una de sus canciones, “El cantor no tiene estrellas, porque es el dueño de la noche”.

Cabral, de 74 años, fue acribillado este sábado por sicarios cuando se dirigía en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas de su hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en Guatemala, de donde viajaría hacia Nicaragua.

Según la policía guatemalteca, Fariñas está grave y recluido en una clínica privada bajo fuertes medidas de protección.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s