La tercera parte de la saga “Transformers” reinó en los cines estadounidenses por segundo fin de semana consecutivo, en el que recaudó 47,1 millones de dólares y se convirtió en la cinta más taquillera en lo que va de año en el país.

“Transformers: Dark of the Moon” ha logrado desde su estreno, el 29 de junio, más de 260 millones de dólares en venta de entradas en el mercado estadounidense y superó a “The Hangover 2” que con 250 millones de dólares ostentaba el título de filme más taquillero en EE.UU. durante 2011.

La última de Transformers acumuló en apenas 10 días más de 645 millones de dólares en todo el mundo y únicamente la cuarta entrega de “Pirates of the Caribbean” ha logrado mejores resultados este año internacionalmente con unos ingresos por encima de los 1.000 millones de dólares.

“Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, no obstante, ha conseguido desde su debut en mayo 236 millones de dólares en EE.UU., cifra que ya es inferior a la registrada por “Transformers: Dark of Moon”.

La omnipresencia de los robots del director Michael Bay en la gran pantalla no impidió, sin embargo, que las comedias veraniegas gozaran de un buen fin de semana.

“Horrible Bosses”, con Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Colin Farrell, logró 28,3 millones de dólares en sus tres primeros días en cartel, un resultado por encima de las expectativas de los productores, especialmente después de la fría acogida que había tenido el filme por parte de los críticos.

La cinta trata sobre cómo tres amigos planean de forma torpe deshacerse de sus jefes que les hacen infelices en la vida.

El humor también fue la carta de presentación de “Zookeeper”, producción liderada por Kevin James (“Paul Blart: Mall Cop”, 2009) que recaudó 20,6 millones de dólares.

“Zookeeper” narra la vida de un trabajador de un zoológico cuyos animales deciden romper su voto de silencio para evitar que deje su empleo y ayudarle a encontrar el amor.

La cinta de animación “Cars 2” ingresó en su tercer fin de semana 15,2 millones de dólares con el reclamo de las nuevas aventuras de los automóviles creados por Pixar que internacionalmente han recaudado más de 270 millones de dólares pero que parecen lejos de poder igualar los números en taquilla obtenidos por “Cars” (2006).

Aquella película ganó más de 460 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

“Bad Teacher”, comedia protagonizada por Cameron Díaz, quien interpreta a una profesora de colegio poco convencional que tras romper con su pareja muestra su lado más rebelde en las aulas, logró 8,9 millones de dólares este fin de semana, mientras “Larry Crowne”, con Tom Hanks y Julia Roberts, alcanzó 5,9 millones.

Esas dos estrellas de Hollywood hacen pareja en una comedia romántica en la que un trabajador que es despedido decide cambiar su vida volviendo a estudiar.