La banda de rock Incubus lanza hoy su sexto álbum de estudio If Not Now, When?. Para este trabajo el grupo volvió a trabajar con el renombrado productor Brendan O’Brien (Pearl Jam, Rage Against The Machine, Bob Dylan). Este álbum incluye el sencillo “Adolescents”, un incomparable tema con las raíces del rock intenso de la banda. Otras canciones como “Promises, Promises” y “Friends & Lovers”, revelan nuevos niveles de elegancia, espacio y creatividad en el envolvente sonido de Incubus.

“En el proceso de composición entendí que estábamos haciendo algo nuevo”, explica Brandon Boyd acerca del nuevo álbum. If Not Now, When? es más descarado y romántico, es una carta de amor al mundo, pero también es más oscuro, lento, más rico, más refinado y más involucrado en lo que es Incubus hasta la fecha”.

Los fans que pre-ordenen el álbum en http://www.enjoyincubus.com/preorder pueden comprar el CD físico y un vinilo de edición limitada; además recibirán instantáneamente un MP3 del primer sencillo “Adolescents” y una copia digital del álbum el 12 de julio.

Incubus ha vendido más de 13 millones de copias en el mundo, su extraordinaria carrera ha perdurado por más de una década e incluye seis álbumes de estudio, de los cuales han tenido 13 temas dentro del Top 10 Rock, con cuatro sencillos debutando en el No.1. El último álbum del quinteto “Light Grenades” debutó en el No.1 de Billboard Top 200 y ha vendido más de 800 mil copias tan sólo en Estados Unidos.

Provenientes de Calabassas, California, Brandon Boyd, Mike Einziger y Jose Pasillas formaron Incubus en 1991 mientras estaban en la preparatoria; Chris Kilmore ingresó en 1998 y Ben Kenney se unió en 2003. Ha tenido grandes momentos: en 1999 con los sencillos “Pardon Me”, “Stellar” y “Drive”, de su segundo álbum certificado Doble Platino “Make Yourself”; el tercer álbum del grupo, “Morning View”, lanzado en 2001, debutó en el No. 2 e incluyó los éxitos “Wish You Were Here”, “Nice To Know You” y “Warning”. En 2004, Incubus lanzó “A Crow Left Of The Murder” el cual consiguió la certificación Platino e incluyó el sencillo No.1 “Megalomanic”.

TRACKLIST

1. If Not Now, When?

2. Promises, Promises

3. Friends And Lovers

4. Thieves

5. Isadore

6. The Original

7. Defiance

8. In The Company Of Wolves

9. Switchblade

10. Adolescents

11. Tomorrow’s Food