Alejandro Lagrotta en 140 caracteres

Alejandro Lagrotta es un cantautor panameño que tiene en su haber dos producciones, Oasis (2004) y Levántate (2008). Es cantautor yproductor, en 2011 presenta su sencillo 1000 kms/h en el disco Tocando Madera, la gira… en estudio Vol. 1; una recopilación que incluye a 18 cantautores de 3 generaciones diferentes.

Desde su cuenta de Twitter (@alagrotta) nos habló de la canción en este disco, la producción, los huevos y las gallinas.

Háblame de tu nuevo sencillo

1000 kms/h una balada que rescata la balada sencilla, una canción real, a piano y voz. Parte del disco #tocandomadera vol. 1

¿Algo así como el regreso a la raíz, sin tanto arreglo computarizado?

Si es un regreso a mis raices,  full cantautor. Hay que rescatar lo real, sin autotune, sin arreglos, sin mentiras.

¿Cómo se dio la elección de A 1000 kms/h para que formara parte de #TocandoMadera vol.1? Rompe el esquema de tu trabajo actual.

Bueno era precisamente por eso que la elegí, es avanzar sin olvidarme de dónde vengo. Es un descanso para mi esta canción. 1000kms/h es una canción sin pretensiones, asi como nació #Oasis.

Hace unos años, cuando empezaste, había q arrancar de abajo. ¿En qué momento crees que se perdió el orden de las etapas?

Realmente no se con exactitud pero no fue hace mucho. Ya cualquiera con un par de lentes oscuros canta en Tu mañana.

¿Podría ser un problema de educación?

Si definitivamente.  Como dice mi abuela pa’l que nunca ha visto una gallina cualquier vaina es huevo.

Pero le estamos vendiendo huevos a los que no le tiran maiz a las gallinas, eso es una realidad. ¿Cómo se hace para cambiar eso?

Creo que es importante que la gente se eduque. Aqui hay productores de regue, rock y pop muy preparados y son los q trascienden.

Desde David Guetta hasta Timbaland estudiaron musica. Producir música nunca ha sido juego de niños. Nosotros no tenemos culpa.

¿A quiénes te refieres cuando hablas de nosotros?

La industria en general. Los promotores en nombre de lo que es barato evitan los músicos y vivimos en un pais caribe.  #Eslogico

#Eslógico pero no correcto, ¿se puede sobrevivir en la industria siendo honesto o se debe ir con la corriente? porque si es un tema de consumo por costumbre, hay que predicar con el ejemplo y hacer la diferencia. ¿O es muy difícil?

No te voy a mentir, Ruth en un pais como este es dificil llegando a suicida. Pero ni muy muy ni tan tan, hay q ser openmind

Hay que ser tolerante, más que openminded. Ser país de paso no solo afecta la economía sino la cultura en todas sus vertientes.  Hasta los realities afectan porque somos país pequeño. ¿Acaso American Idol afectó la música gringa y X-Factor la inglesa?

Para nada xq ellos tienen industria, en cambio nosotros metimos todos los huevos en una canasta hueca.

Volvemos otra vez a lo de las gallinas. Esa es la diferencia, afecta porque somos 3 millones de personas creyendo en brujas.

Es triste que la gente prefiera ser famosa que brillante. Por eso se quedan ahí. De ser famoso no se vive, de tocar si.

Si no viviéramos de modas (alienadas, por cierto) a lo mejor pensaríamos en meter el dolar en educación y no en SMS

No soy quién para decirlo pero creo q el $ hay que meterlo en motivar la industria y la cultura no en pagar mensajes de texto.

¿Alguna idea de cómo se puede hacer esto? Pienso que las escuelas son la base, por ahí se debe empezar, aunque las veces q se ha intentado avanzar el resultado ha sido explotación o falta de espacios; además somos centro de piratería. Seguimos con las problemáticas…. los artistas no la tienen fácil.

Yo respeto la industria en todas sus aristas. Pero creo que hay q motivar mas al músico real, las bandas y al instrumentista. Para esta nueva propuesta tengo feat con raperos, esos manes si trabajan carajo. Sorry pero los pop son muy divos c creen stars.

Entre la pirateria q ya es el medio de propagación, los promotores q la quieren gratis y q no hay musica en las escuelas.  Hay mucho por trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s