Lila Downs alcanza el disco de oro

Pecados y milagros, el nuevo disco de Lila Downs, alcanzó hoy la certificación de disco de oro en México por obtener 30 mil copias vendidas.

En este disco, Lila presenta una gama de sonidos que van de la cumbia a la bachata y las canciones rancheras, además de transportarnos al universo de las manifestaciones de la fe, pues está basado en la tradición popular de los exvotos mexicanos: ilustraciones en láminas de hojalata que se ofrendan a los santos en recuerdo y agradecimiento por un bien recibido.

El disco contiene catorce canciones, de las cuales seis son de la autoría de la propia artista y el resto temas de José Alfredo Jiménez y Marco Antonio Solís, entre otros. El disco “Pecados y Milagros” contiene también colaboraciones con Celso Piña, Totó la Momposina e Illya Kuryaki & The Valderramas (IKV); fue grabado y producido en México por Lila Downs, Paul Cohen y Aneiro Taño para Sony Music.

“Pecados y Milagros” fue lanzado el 18 de octubre y casi a la par Lila Downs inauguró una exposición homónima en el MUNAL, la cual está integrada por los quince retablos/pinturas que se incluyen en el arte del disco, realizados por reconocidos artistas mexicanos entre los que se cuentan Marco Arce, Daniel Guzmán, Demián Flores, Dr. Lakra, Betsabeé Romero y Alfredo Vilchis, entre otros.

Estas obras son el resultado de la interpretación plástica de cada una de las canciones que componen el disco y están inspiradas en textos  escritos por Lila que relatan actos de fe o agradecimiento reales y ficticios. La convocatoria a los artistas a participar en este proyecto estuvo a cargo del joven pintor oaxaqueño Demián Flores, a través del espacio “La Curtiduría”. La exposición actualmente está abierta al público y permanecerá hasta el 6 marzo de 2012 en el Museo Nacional de Arte de México ubicado en Tacuba No. 8, Col. Centro.

El 15 de noviembre, la cantautora ofrecerá un concierto en el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York y el 25 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s