La noche del 9 de abril en el Teatro La Quadra, Gonzalo Horna & El Drama presentaron oficialmente el video de la canción HOY, primer sencillo promocional del E.P. “Grande”, acompañados del director del video, Anel Reyes Saldaña.

Reyes indicó que el guión fue basado en lo que Horna, autor del tema, señaló como el contenido de la canción; una historia post-apocalíptica. Esta es la misma razón por la cual el director prefirió trabajarlo totalmente en blanco y negro.

Originalmente, el director había pensado en una historia de una mujer que se iba, pero después de conversar con Horna decidió hacer un guión diferente.

Horna, por su parte, añadió que es una canción que habla de la sociedad misma en un momento en que todo es llamado revolución; la conclusión es “una especie de mantra positivo que repite hoy todo es mejor” en el coro y el final de la canción.

El video fue filmado en dos locaciones: una casa en Colón, antes de Sabanitas, y el Casco Antiguo de la ciudad.

PROPUESTA VERDE

La canción HOY es parte del E.P. “Grande” de Gonzalo Horna & El Drama, una producción que puede ser adquirida gratuitamente a través de la página oficial del cantautor colonense, www.gonzalohorna.com.

Según señaló Horna, la idea de presentar este E.P. de manera digital es meramente ecológica; brindando el material de esta manera, se evita la utilización de papel y plástico que representa producir copias físicas.

Por otro lado, la ventaja de presentar las propuestas musicales para descarga fue señalada por el saxofonista  Daniel “Palo” Obando, quien afirma que con el formato digital, la música volvió a la gente pues ya no existe la necesidad de convertirse en un producto para que las discográficas puedan vender, como tampoco es necesario obtener un álbum completo para disfrutar de unas cuantas canciones.

EL DRAMA

Una vez finalizada la presentación del video, Gonzalo Horna & El Drama hicieron un showcase en el que interpretaron algunas canciones de los discos “Todo es temporal”; “PanamaRock Nuevas Bandas 2005” y “Grande”.

Durante la presentación de la canción Tanto como tú, estuvieron acompañados por Samuel Robles en el acordeón.

Gonzalo Horna & El Drama es un proyecto artístico panameño de música pop rock alternativa. Han tocado juntos desde 2010, manejando formato tanto acústico como eléctrico.

Como banda, realzan y se apoyan en el concepto del músico humano, llevando a cabo tanto presentaciones como grabaciones totalmente en vivo.

El grupo lo forman Daniel “Palo” Obando, Félix Lámbiz, Fidel Dely, Gonzalo Horna y Rafael ‘Pepo’ Gonzalez.