Una versión del video de”Live while we’re young” no autorizada y de mala calidad se filtró en línea el jueves 20 de septiembre por la mañana, lo cual llevó al grupo a adelantar el estreno del sencillo varios días. El grupo no sentía que era correcto o apropiado para sus seguidoras escuchar este tema de forma ilegal, así que respondieron rápidamente y mandaron un mensaje por medio de un Twitcam en vivo a sus seguidoras, anunciando los nuevos planes.
One Direction comentó: “Queremos que nuestras fans vean el video y escuchen el sencillo de la mejor forma posible, así que adelantamos hoy el lanzamiento. Estamos muy emocionados por ‘Live While We’re Young’, hemos trabajado muy duro en esto y estamos entusiasmados de que todo el mundo la escuche”.

“Live While We’re Young” es el primer sencillo del segundo álbum de One Direction titulado “Take Me Home”, el cual saldrá a la venta mundialmente el 12 de noviembre de este año. El sencillo se encuentra disponible para pre-orden desde principios de mes y se convirtió en la pre-orden de un tema más vendida de la historia y alcanzó el No.1 en más de 50 países a unas pocas horas de su lanzamiento. “Live While We’re Young” se encontrará disponible en tiendas digitales de México el 30 de septiembre.