Festival de cine medioambiental “Planet in Focus” se fija en Latinoamérica

La XIII edición de “Planet in Focus”, el mayor festival de cine medioambiental de Canadá, que inició hoy en Toronto, exhibe este año cuatro largometrajes centrados en Latinoamérica.

El festival comenzó con el estreno mundial de “Lost Rivers”, dirigido por Caroline Bacle, y se cerrará el próximo 14 de octubre con la proyección de “Chasing Ice”, del director Jeff Orlowski, y que se centra en el renombrado fotógrafo de National Geographic, James Balog.

Durante los cinco días que durará “Planet in Focus”, se proyectarán 31 largometrajes y 32 cortos de todo el mundo, entre ellos siete estrenos mundiales y dos estrenos norteamericanos.

De entre estas películas, cuatro están centradas en Latinoamérica.

“Cerro rico, tierra rica”, de Juan Vallejo, ofrece una particular mirada de dos comunidades del Altiplano boliviano dedicadas a la minería.

“Canícula”, del mexicano José Álvarez, quien estará presente en el festival, refleja la vida de la comunidad de Zapotal-Santa Cruz, durante el verano. El film ganó el premio FIPRESCI al Mejor Film Internacional en el Festival Documental de Tesalónica, así como el Premio Signis, del Festival de Cine Latinoamérica de Toulouse.

“Raising Resistance”, dirigido por Bettina Borgfeld y David Bernet, presta atención a la creciente industria de la soja en Paraguay, lo que está afectando a la vida de los campesinos más humildes del país.

Finalmente, “Heart of the Sky, Heart of the Earth”, de Frauke Sandig y Eric Black, estudia el día a día de seis comunidades mayas en Guatemala y Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s