Game of Thrones: La espera termina hoy

Un año ha pasado desde que la segunda temporada de Game of Thrones (El juego de tronos para Latinoamérica) nos dejó con un signo de interrogación al llegar a su final, con ganas de saber más, deseosos de ver mucho más. Esta noche termina la espera y podremos ser testigos de qué sucede en la feroz batalla que se desata por el trono de hierro de Westeros.

11,6 millones de espectadores convirtieron la fantástica serie en el tercer programa más visto de la historia de HBO y el fenómeno continúa creciendo, no solamente en las plataformas oficiales sino también en los medios piratas que ofrecen semanalmente cada capítulo a unos deseosos espectadores que colocaron la serie como la más pirateada del 2012.

La tercera temporada supone narrar parte de A storm of swords (Tormenta de espadas), tercer libro de A song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) de George R. R. Martin; aunque se espera que incluya algunos hechos que ocurren en el cuarto y quinto libro – Clash of Kings (Choque de reyes) y A dance with dragons (Baile con dragones), respectivamente.

En uno de los muchos videos que existen en el canal oficial de la serie en Youtube, los creadores de la versión televisiva de Game of thrones,  David Benioff y Dan Weiss afirman que se trata de “la temporada a la que teníamos que llegar”.

PARA NUEVOS ESPECTADORES

Tanto los creadores de la serie, como los fieles seguidores de la misma, han creado algunas guías para nuevos adeptos a Game of Thrones, tal es el caso de MJ Snow quien ha publicado en la página de HBO Watch una guía a Westeros con 7 datos que puede que no conozcan de la serie.

Por otra parte, en el canal de Youtube hay videos que resumen brevemente las temporadas 1 y 2 y la página oficial de GOT en Facebook brinda una guía gráfica de la segunda temporada para que aquellos que se la perdieron o quienes no recuerdan con exactitud, puedan agarrar el hilo.

Quizás lo más difícil para un nuevo seguidor sea tener que memorizar todos los nombres propios que están en la historia y la localización de cada uno de los sitios en los que se desarrolla la trama.

Game of Thrones estrena esta noche en HBO, 8pm hora de Panamá.

¿DÓNDE QUEDARON EN LA SEGUNDA TEMPORADA?

Las familias rivales combaten por el trono que ostenta Joffrey Baratheon ¿o debo decir Lannister?

Tyron Lannister ha dejado de ser la mano del rey y descubre que su hermana Cersei intenta matarlo y que la ciuad y la guardia están en manos de ella y su padre, pues Joffrey nombró a su abuelo, Lord Tywin para ocupar el cargo después de la victoria en batalla.

El compromiso con Sansa Stark es roto y Joffrey accede a casarse con Margaery Tyrell, hermana del “Caballero de las flores” y viuda de Renly Baratheon. Aunque el compromiso ya no existe, Sansa aún no está a salvo.

Mientras tanto, Daenerys Targaryen sigue en su búsqueda de un ejército para poder obtener el trono. En la Casa de los Eternos, Daenerys consigue librarse de los hechizos que podían dejarla en Qarth, desemascara a Xaro Xhoan Daxos y consigue suficiente oro para poder comprar barcos que la harán cruzar el mar.

El “Asesino de reyes” (Nikolaj Coster-Waldau) intenta escapar del confinamiento de su noble escolta Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), no sin antes tener algún percance con unos fieles a Ned Stark.

Pese a las insistencias de Catelyn Stark para que su hijo Robb no se casara con la enfermera que conoció, el hombre al frente de los Stark hace oídos sordos a los consejos de su madre y se casa en el bosque con Jeyne Westerling.

Stannis y Melisande discuten por la derrota en Blackwater, la bruja roja falló su predicción y Stannis se lo recrimina. La hechizera lo acerca a las llamas para que vea lo que le deparará el futuro.

En Invernalia, Theon Greyjoy se debate entre abandonar el castillo o atacar a los norteños. Sus hombres le tienden una trampa para enviarlo de regreso a las Islas Pyke. Mientras el maestre Luwin corre a su rescate, uno de los hombres de hierro lo hiere de muerte con una flecha.

Tras la muerte del maestre Luwin, Osha recibe la orden de poner a salvo a los dos herederos de Eddard Stark; uno se irá con ella y otro con Hodor, deben llegar al Muro.

Arya sigue huyendo. Jaqen le ofreció tres muertes a cambio de las tres vidas que ella había salvado. Sus elecciones fueron Chiswyck, Weese y el propio Jaqen. En un esfuerzo para que Arya desdijera su nombre, Jaqen le ayudó a liberar a norteños que estaban prisioneros. Cuando Harrenhal pasó a estar bajo las órdenes de Vargo Hoat, Arya huye de ahí con dos compañeros, Gendry y Hot Pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s