Los incomparables paisajes y atractivos de El Chaltén fueron elegidos para realizar gran parte de la filmación del nuevo video de Illya Kuryaki and the Valderramas, “Adelante”, segundo single de su disco Chances.

El video, dirigido por Alejo Rosemberg y Julián Castro (Gloria Films), refleja una historia de amor y desamor, donde una mujer mantiene una fogosa relación tanto con Dante como con Emmanuel y ambos sufren al descubrir que se trata de la misma persona.

El rodaje se llevó a cabo durante varios días, primero en una jornada nocturna en distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires y luego Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta viajaron a la ciudad de El Chaltén donde el 1 de marzo, con los servicios de la empresa Patagonia Discovery se trasladaron al puerto de Bahía Túnel y se embarcaron junto a sus equipos para acceder al glaciar Viedma. Allí durante más de 6 horas, en medio de un imponente paisaje y un día soleado, tomaron imágenes para la realización del video “Adelante”.

La grabación se llevó a cabo junto a un equipo de producción de 12 personas, entre músicos, director de video, camarógrafos, sonidistas e iluminadores que trabajaron en el Glaciar Viedma para lograr las impresionantes imágenes que el paisaje brinda. Este extraordinario trabajo fue posible gracias a la colaboración del ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur Enrique Meyer, el secretario ejecutivo del Inprotur Lic. Leonardo Boto y la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, a quienes IKV y Sony Music Argentina agradecen su apoyo.