Julio Iglesias recibe 2 galardones históricos en China

Foto: EFEJulio Iglesias, una leyenda vida y uno de los diez primeros artistas que más discos han vendido en el mundo, vuelve a China, después de casi 20 años y recibe dos galardones históricos: el Primer y Más Popular Artista Internacional en China, que le entregó el artista chino mundialmente famoso Lang Lang, y el Récord Mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.

En honor a su impresionante carrera musical, plagada de éxitos incomparables, con canciones que son Nº1 mundial, grabadas en un número récord de idiomas, Julio Iglesias recibe estos dos galardones tanto de parte de Sony Music Entertainment, como de parte de Guinness World Records.“Es uno de los momentos más emotivos de mi carrera.”, comentó Julio entusiasmado, después de recibir los galardones. “La primera vez que estuve en China fue en 1971. Me imaginaba a China como un gran país, lleno de sentimiento. A lo largo de los años, siempre he pensado que China es un país increíble. Este premio me lo da un país que ha estado en mi corazón durante décadas. ¡Muchísimas gracias! ¡Gracias, China!”

El premio al Primer y Más Popular Artista Internacional en China se lo entregó Lang Lang, que goza de fama internacional y es el más influyente artista joven del mundo. Al invitar a Julio Iglesias a subir al escenario, el joven pianista le dirigió estas palabras: “Julio es no sólo uno de los más exitosos artistas del mundo, sino también una persona de la que se aprende mucho.”

Nadie más apropiado que Lang Lang para entregarle el galardón a Julio Iglesias. Lang Lang ha sido elogiado a nivel internacional por su récord de conciertos con entradas agotadas, premios de gran prestigio e innumerables éxitos. Esta ceremonia de entrega de los galardones marca el primer encuentro de estos dos campeones de dos generaciones, que tienen un impacto extraordinario en la música, no sólo en China, sino también en el mundo entero.

“Me sentí muy honrado cuando me dijeron que Lang Lang me iba a entregar el premio. Estaba en una cena, hace tres noches, y le comenté a mi gente “¿Sabéis que Lang Lang me va a entregar un premio?” Y no se lo creyeron. Me dijeron: “¡Qué suerte tienes!””

Durante el acto, Julio recordó la historia de su carrera musical y expresó su gratitud por los numerosos galardones que se le han concedido en el transcurso de los años. Incluyendo su más reciente álbum multiplatino, Julio Iglesias 1, el artista ha recibido discos de platino en Europa, Norteamérica, Sudamérica y África. Al recordar sus trabajos en China, hace muchos años, comentó que le unían unos vínculos realmente especiales a este país.

“Para mí, bailar en la Gran Muralla China, hace 20 años, fue un momento mágico en mi vida. Cerré los ojos y ya no era consciente de dónde estaba. Me dejé llevar por los sentimientos.”

Uno de los secretos de éxito internacional sin par de Julio Iglesias, que se extiende sobre varias generaciones, es su habilidad de cantar en más de 12 idiomas y de llegar a culturas tan diferentes de todo el mundo. Incluso hoy en día, nadie puede presumir de una discografía de 80 álbumes en tantas lenguas.

Julio canta a la vida y a la gente. En 1968 sacó su primer disco y vendió más de 1 millón de copias en 3 años y más de 10 millones en otros 2 años. Desde entonces, ha recibido los más prestigiosos galardones, incluyendo el Premio Grammy al Mejor Cantante Latino y una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Tantos honores no han cambiado la esencia de su música.

“No creo en fronteras. No creo en nacionalidades. Creo en la gente. Si no creyera en la gente, no sería artista, que es la forma en que veo mi vida ahora. Cuando cantamos, cantamos para el alma, los sentimientos y las pasiones de las gentes. No importa si son negros o blancos, chinos o franceses. Queremos a la gente en sí. Ésta es la principal razón por la cual volvemos, porque los queremos.”

La ceremonia de entrega de los galardones marca el primer regreso de Julio Iglesias a Pekín, desde que vino a recibir uno de los más prestigiosos premios concedidos jamás a un artista extranjero. En 1995, Julio Iglesias se convirtió oficialmente en el único artista extranjero que más discos había vendido en China y, después, en el primer y único artista al que el Ministerio de Cultura de China le entregó un galardón para celebrar dicho logro.

El acto de hoy viene a continuar la promoción de su álbum multiplatino Julio Iglesias 1. Para este disco, el cantante y compositor ha vuelto a grabar muchos de los temas que lo han convertido en uno de los más emblemáticos artistas de nuestra época y demuestra una vez más por qué su nombre está al lado de estrellas inmortales como Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra y Michael Jackson, como uno de los artistas que más discos han vendido a nivel internacional, en la historia.

Han pasado casi 20 años desde la anterior visita del artista a China. El 14 de abril, en el Shanghai Grand Stage, Julio iniciará su gira de 3 conciertos titulada “Top of the Romance—Julio Iglesias China Live Tour”, para después actuar, el día 18, en el Shenzhen Concert Hall y el día 21 en el Beijing Exhibition Centre Theater. El cantante deleitará a sus seguidores chinos con temas mundialmente conocidos, como “La paloma”, “When You Tell Me That You Love Me”, “Hey!”, “All of You” y muchos más.

Julio Iglesias inició su Gira Mundial 2013 en Rusia, el pasado día 1 de marzo. Es una gira que lo lleva a todos los continentes, con actuaciones en numerosos países como México, Sudáfrica, Turquía, Armenia, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Países Bajos, España, Guatemala, Ucrania, Israel, Australia, Brasil, La India, Sri Lanka, Qatar y El Líbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s