El título de “infanta” se escribe con inicial minúscula

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) señala que el título de “infanta”, que se otorga a las hijas de los reyes y príncipes herederos en España, se escribe con inicial minúscula tal y como indica la Ortografía académica.

Sin embargo, en las noticias sobre la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos está apareciendo este título escrito con mayúscula, como se puede ver en los siguientes ejemplos: “El juez Castro imputa a la Infanta”, “La Infanta Cristina, imputada”.

La Ortografía de la lengua española, de la RAE y la Asociación de Academia de la Lengua, señala que todos los cargos, ocupaciones, títulos de dignidad, etc., se escriben siempre con inicial minúscula, vayan o no acompañados del nombre de la persona que los ejerce o posee.

De este modo, señala la Fundéu BBVA, que trabaja asesorarada por la Real Academia Española, en los casos anteriores lo adecuado habría sido escribir: “El juez Castro imputa a la infanta”, “La infanta Cristina, imputada”.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA, y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s