Foto: Jorge Chiwo - Director de Day1 Entertainment México / Sony MusicEl día de hoy en México, Cristian Castro recibió Disco de Oro por sus más de 30 mil copias vendidas en México de su reciente disco “Primera Fila”. Previo a la conferencia de prensa en la que presenta su disco, el cantante se mostró contento por el premio que le entregó el Lic. Roberto López, Presidente de Sony Music México.

Castro agradeció el apoyo de todas las personas que lo siguen, “Tenemos un capítulo muy lindo que es Primer Fila”, expresó.

El intérprete de “Enamorados” indicó que la voz que presume en el “Primera Fila” se deba a la disciplina: “La fuerza está en la disciplina y sacrificio, el sacrificio de un intérprete y el regalo de cantar es muy alto, hay que sacrificar mucho el gusto propio, ahí viene la mejoría y madurez (…) La intención puede mejorar y puede alcanzar un brío tremendo, busco que mis bríos seas naturales y salvaje a veces, tratar de tener ese matiz”.

El artista agregó que para septiembre lanzará el volumen dos del Primera Fila, en el que vendrá una canción en italiano, un tema en versión salsa y una colaboración especial con el colombiano Jorge Celedón, con el que canta un vallenato.

Castro tenía varias ideas en el show que ofreció en Los Ángeles, ya que además de las colaboraciones que hizo con Leonel García, Ha*Ash y su madre Verónica Castro, el cantante quería hacer un popurrí con los hermanos Castro y Manoella Torres, pero al final no se pudo.

“Cristian Castro en Primera Fila – Día 1” fue realizado a finales de noviembre del año pasado, en Los Ángeles, California, ante cientos de admiradores y colegas que deseaban ser partícipes de este proyecto, más de una docena de músicos y los mejores hombres en cuanto a producción se refiere. La Dirección Artística estuvo a cargo de Paul Forat, como Director Musical fungió Matt Rolling y como Productor Musical participó Aureo Baqueiro. Asimismo, vale la pena destacar que el equipo de producción estuvo compuesto por alrededor de 200 personas, muchas de ellas viajaron desde diferentes puntos del continente para conjuntar sus talentos y hacer una realidad este CD+DVD que fue grabado en alta definición y con sonido 5.1.