Habrá Iron Man 4 con o sin Robert Downey Jr

Habrá cuarta película de Iron Man. Así de contundente se ha mostrado Kevin Feige, presidente de Marvel, que ha salido al paso de las declaraciones de algunos de los protagonistas de la película que dejaban el futuro de la franquicia en el aire.

Aunque Robert Downey Jr. despache el asunto con un vago “ya veremos” y Gwyneth Paltrow con un rotundo “no”, Disney -propietaria de Marvel- no está por la labor de enterrar al superhéroe que, en solitario, más dinero trae a sus arcas.

“Creo que habrá una cuarta película de Iron Man, y una quinta y un sexta y una décima y una vigésima”, dijo Feige en declaraciones a Entertainment Weekly en las que dejó un mensaje con recadito implícito a Downey Jr.: “No veo ninguna razón por la que Tony Stark no puede ser tan perenne como James Bond, Batman o, llegado el caso, como Spider-man”.

Ejemplos, todos los expuestos por el jefe de Marvel, de franquicias cinematográficas que han ido cambiado de protagonista sin que su taquilla se resienta. Y es que, con las cifras en la mano, puede que Downey Jr. sea el superhéroe más taquillero para Disney/Marvel  pero es un hecho que también es el más caro.

Respecto a la información de la posibilidad de no trabajar con Downey Jr, Oscar Ruiz, presentador de El Pop Corn, programa dedicado a brindar información cinematográfica en la radioemisora panameña Radio Mix, expresó su desacuerdo comparándola con el fracaso de Two and a half men después de Charlie Sheen: “me parece igual de ridícula que al hacer Two and a half men sin Sheen. Yo dejaría la trilogía así y no terminarla mal”.

Por su parte, Alex Medela, presentador del programa televisivo Más que cine, expresó que le gustaría ver a Downey haciendo otra cosa, “Como lo pusieron esta vez (en la tercera parte) ya los trajes no lo necesitan a él, cualquiera puede hacerlo”.

La primera entrega de Iron Man, estrenada en 2008 y que supuso el debut de Marvel como productora, amasó casi 600 millones de en taquilla. Una marca que dos años más tarde superó la secuela, Iron Man 2, con 624 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Pero el gran taquillazo de los superhéroes de Marvel no llegó hasta dos años después con Los Vengadores. La reunión de los personajes emblemáticos de la editorial recaudó más de 1.500 millones de dólares situándose como la tercera película más taquillera de la historia solo superada por Avatar y Titanic, ambas de James Cameron.

Pero el ‘taquillazo’ de Marvel fue también el gran ‘pelotazo’ de Robert Downey Jr. que en una entrevista confesó que recibió la mareante cifra de 50 millones de dólares por su participación en Los Vengadores al renegociar su contrato y llevarse un porcentaje de las ganancias en taquilla.

Un gran pellizco que parece que Disney no esté dispuesta a volver a soltar para engordar la ya bastante acaudalada cuenta corriente del multimillonario Tony Stark. Y eso a pesar de que el tirón de Downey Jr. en taquilla es evidente, ya que Iron Man 3 supera ya los 680 millones de dólares en todo el mundo y va camino de superar ampliamente la barrera de los 1.000 millones de dólares.

Fuente: EP y Artefacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s