Allegro presenta Espirales, trazos y metáforas de Susana Gonzalez-Revilla

Mañana, miércoles 22 de mayo a las 7:00 pm, Allegro Galería inaugura Espirales, trazos y metáforas la primera muestra individual en una galería de la joven artista panameña Susana Gonzalez-Revilla.

Para Susana, quien estará en el evento de inauguración, la vida es crear. Cada lienzo es una historia, un viaje: búsqueda y puente con ese espectador que muy pronto se convertirá en parte esencial del proceso. Su medio principal es la pintura, pero ha experimentado con la escultura y el grabado; así como con medios conceptuales más inmediatos como performance e instalación. Cada uno representa un reto y una oportunidad de concebir el mundo de otra manera, de plantearse la realidad y tratar de comprenderla. Para ella, sus lienzos son experiencias meditativas que nacen de exploraciones y preguntas personales.

Espirales, trazos y metáforas recoge su trabajo reciente. Catorce lienzos en pequeño, mediano y gran formato llenarán las salas de Allegro Galería. En cada uno de ellos, la fuerza del color y el trazo gestual son los protagonistas principales. Manchas y chorreados van apareciendo como huellas del camino y, poco a poco, palabras y frases sueltas se desvelan, como misteriosos códigos secretos que nos invitan a adentrarnos en la obra y que, más que llevarte a algún lugar preciso, abrirán nuevas posibilidades.
La espiral es uno de los símbolos más antiguos expresados por el ser humano y se encuentra presente en infinidad de registros históricos hallados en todos los continentes, desde el arte rupestre, hasta nuestros días.

Para Mircea Eliade, una espiral es símbolo de la creación y evolución de todo el Universo. De la naturaleza hemos tomado esta forma infinita que representa transformación y crecimiento; abandonarse; estar conscientes de lo que somos y lo que llevamos dentro; conectarse con el cosmos y todo lo que nos rodea, movimiento…o ese proceso creativo que nos cambia la forma de ver y de vernos.

Biografía

Susana Gonzalez-Revilla nace en Panamá (1982). Realiza estudios de dibujo, grabado y pintura en La Scuola Lorenzo de Medici (Florencia, Italia, 2001); de escultura en bronce (en el Rhode Island School of Design, Rhode Island, USA, 2003). Obtiene su Bachelor of Arts en Sarah Lawrence College (NY, USA, 2005) y profundiza sus estudios en los campos de Activismo para Cambio Social en el School for Designing a Society (West Virginia, USA, 2007); grabado en el Kunst Museum (Bonn, Alemania, 2009); y escultura en el espacio, en el Victorian College of the Arts (Melbourne, Australia, 2010).

Su obra ha participado en exposiciones colectivas y subastas en Panamá, Estados Unidos y Australia. Espirales, Trazos y Metáforas es su segunda muestra individual en Panamá.

Mapa para llegar a Allegro Galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s