Gilberto Santa Rosa recibe la llave de la ciudad de Panamá

Foto: Cortesía Municipio de PanamáLa Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez entregó la Llave de la Ciudad en la Casa de la Municipalidad, al destacado músico puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa en reconocimiento a sus excelsos dotes artísticos y a su extraordinaria calidad humana al impulsar y contribuir de manera efectiva al engrandecimiento y desarrollo cultural de nuestros pueblos.

Al evento asistieron los participantes del programa televisivo Pelaos con salsa y músicos nacionales e internacionales, quienes han valorado la carrera artística de Santa Rosa, considerado amigo de Panamá por sus constantes presentaciones en este país.

La “Llave de la Ciudad”, confeccionada en Bronce con baño de oro de 24 kilates y esmaltes, es acompañada de un pergamino que lleva de la firma de la jefa de la comuna capitalina, documento en donde se destacan sus logros sobresalientes.

El Caballero de la Salsa, nació en Santurce Puerto Rico en 1962 y tan solo a los 12 años organizó una agrupación de aficionados dando sus primeros pasos en el género de la música tropical. Dos años más tarde recibió del maestro Mario Ortíz la primera oportunidad para grabar profesionalmente.

De lleno en el ambiente musical se integró profesionalmente a la orquesta La Grande por espacio de dos años. Allí conoció al maestro Elías López, quien lo ayudó a pulirse como intérprete y junto a quien incursionó como corista en grabaciones de otros exponentes del género afroantillano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s