Dani Martin presenta Caminar

Cortesía Sony MusicEn las radios de toda América empezará a sonar Caminar, la canción elegida como primer single del cantante y compositor español Dani Martín (ex frontman y compositor de El Canto del Loco) para el mercado americano y que adelanta su próximo y segundo álbum en solitario, primero que se editará simultáneamente en España y toda América.

Es el primer avance de uno de los trabajos más esperados de la temporada, de un disco que rompe un silencio de más de dos años desde que en octubre de 2010 apareció Pequeño, su primer álbum como solista que fue 4 semanas nº1 en España y triple platino. Hoy 6 de junio, se pone a la venta en formato digital el single y un bundle que incluye Caminar y el single para España Cero que ya es Nº1 y Nº2 en itunes España con single y ep.

Caminar es el single exclusivo para América y ya se puede comprar en exclusiva en itunes hasta el 10 de junio aquí bit.ly/19Lgu3U .

En España, el primer single del álbum es Cero, que ha alcanzado una cifra récord en preventa exclusiva para iTunes sin que los fans hubieran escuchado la canción. Caminar se abre con un comienzo explosivo y de sonoridades acústicas, que los que se agarran a la memoria, que hace caminar la canción hacia un estribillo contundente y de gran dinamismo. Es un tema con percusiones agresivas, potentes y enérgicas, diferente a lo que Dani Martín ha ofrecido antes en su larga carrera. Pop de alta graduación, de primer nivel, que refleja el crecimiento y la madurez como compositor de Dani Martín y consolida su credibilidad como autor importante.

El nuevo álbum de Dani Martín (que incluye Caminar y Cero) se ha grabado en Los Angeles, Miami y Madrid, producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan), Dani Martín y Bori Alarcón. Entre los músicos que han participado en la grabación está la banda que acompaña a Paul McCartney, con Abe Laboriel Jr. (batería), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo, guitarra). Todos con un currículo admirable, a los que se se une el español Iñaki García a los teclados, músico inseparable de Dani Martín. Las mezclas del álbum han corrido a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith…) y la masterización es obra de otro maestro: Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits…). No hacen falta más comentarios.

Caminar es lo nuevo de Dani Martín, artista que ha marcado el pop español en la última década, con una importante incidencia en América. Su etapa como cantante y compositor en El Canto del Loco (2000-2010) situó al cantante, compositor y actor en el foco de la máxima popularidad, con más de dos millones de álbumes vendidos, 18 discos de platino y una buena colección de premios. En la carrera de El Canto del Loco destaca el CD+DVD Radio La Colifata presenta El Canto del Loco (2009), doble platino en España. En el CD, grabado en Buenos Aires y producido por Afo Verde, la banda registró de nuevo sus grandes éxitos con invitados como Natalia Lafourcade, Vicentico, Alejandro Sanz y Leiva (Pereza). El DVD es un documento audiovisual sobre estas canciones con la participación extraordinaria de la gente de La Colifata. Radio La Colifata es la emisora del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires y este trabajo conjunto de El Canto del Loco y La Colifata es lo que hizo del álbum un proyecto especial y único. El Canto del Loco ha realizado giras por Argentina, México, Puerto Rico y Brasil, entre otros países americanos.

En octubre de 2010, Dani Martín publicó Pequeño, su primer disco en solitario, que alcanzó el triple platino con cuatro semanas en el nº1 en España y consiguió reconocimientos como el Premio 40 Principales Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista. En su gira 2010-2011, Dani Martín ofreció más de 120 conciertos a los que asistieron más de 300.000 personas. Entre sus colaboraciones más destacadas como solista están las realizadas con Tony Bennett y Miguel Bosé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s