Después de casi 6 meses de espera, los fanáticos panameños del grupo británico-irlandés One Direction se dieron cita la noche del 5 de septiembre en Cinemark Multicentro para disfrutar del preestreno de This is Us, la película del boy band que se ha convertido en un fenómeno mundial en solo 3 años.

“Esta película es para las fans, para que vean lo que hay detrás de cada espectáculo que hacemos, para que entiendan cómo somos en realidad”, dijo Harry Styles, integrante de la agrupación One Direction a agencias internacionales recientemente. No se equivocó.

Desde el mediodía, los fans empezaron a formar la fila para ver el documental dedicado a sus seguidoras que refleja la rutina de ensayos, bromas y legiones de fans que acompañan al carismático quinteto británico durante una gira mundial. El resultado fueron 2 salas llenas a totalidad, 500 asistentes, boletos vendidos desde un mes antes del evento y una larga fila de personas que se acercaron a la taquilla del cine con la esperanza de obtener una entrada.

El club de fans estuvo presente y, junto con la disquera Sony Music y la empresa de venta de música Vinilo, era parte del grupo organizador de esta presentación.

Franyisell Graell, miembro de la directiva del club, indicó que esperaban con ansias que el filme llegara al país: “This Is Us captó nuestra atención desde el momento en el que se anunció mundialmente su rodaje, ya que no hay nada más interesante que poder ver como es la vida de nuestros artistas favoritos, sabemos todo sobre su música, a donde viajan, que tipo de ropa usan, entre otros aspectos; pero no sabemos en realidad cómo transcurren sus vidas”, expresó.

Por su parte, la presidenta del club de fans, Yestephanny Bermúdez, añade que la incertidumbre fue la primera sensación que les llegó a los fanáticos panameños “esperaba con ansias desde que los chicos la anunciaron, nos preguntábamos si la tendríamos y gracias a Dios, así fue”.

Entre los asistentes no solamente se encontraban jóvenes, también encontramos padres, abuelas, niños y a Javier, un chico de 18 años que invitó a 4 de su primas “para darles su regalo de cumpleaños adelantado, que puedan ver la película antes que los demás es lo mejor”.

Bermúdez asegura que no sienten que vaya a haber poco público que asista a las salas de cine una vez estrenada la película el día de hoy, “de hecho hay chicos que no pudieron asistir a verla y asistirán y también muchos de los que ya la vimos, vamos de nuevo”.

La asistencia multitudinaria, según Graell, es de suma importancia y puede influir en que One Direction pueda venir al país “en eventos de gran magnitud como este, se ve a simple vista el interés de los fans por el grupo y este evento puede servir de herramienta para demostrar que aquí queremos a los chicos”.

NO SE QUEDAN EN LA PELÍCULA

Para Sony Music Panamá, el secreto del éxito de One Direction recae mayormente en sus seguidores, “el apoyo incondicional que le brindan al grupo es básico, ningún artista persiste sin sus fans y el trabajo que hace el club de One Direction en Panamá es magnífico”.

El club de fans 1D Panama no se queda en el preestreno y ya tienen planeadas más actividades en las cuales puedan mostrar su apoyo por los chicos, Bermúdez indica que ya tienen planificadas 2 actividades para seguir haciendo notar a la fanaticada panameña: “vamos a hacer una cadena humana por segunda vez y una pancartatón, cada miembro lleva su pancarta y luego se unirán para hacer un solo gran mensaje”.

El ingreso a esta gran familia directioner es sencillo, solo deben enviar sus datos personales y número de contacto a equipo1D@hotmail.com o asistir a las reuniones que se anuncian en twitter para inscribirse en ellas.