Fallece Lou Reed, según revista Rolling Stone

El exlíder del grupo The Velvet Underground, Lou Reed, falleció el día de hoy a los 71 años de edad, según informó la revista Rolling Stone.

La causa de la muerte  del cantante norteamericano aún no ha sido revelada.

El pasado mes de abril se sometió a un trasplante de hígado a vida o muerte, según reveló su esposa, Laurie Anderson, al diario The Times.

Poco después de dicha publicación, el agente de Lou Reed confirmó al diario británico “The Guardian” el fallecimiento del músico neoyorquino.

“Estoy muy triste”, dijo al diario el agente británico del músico, Andy Woolliscroft, que confirmó la noticia si bien tampoco especificó la causa de la muerte.

Genera reacciones

La legendaria banda de rock británico The Who deseó un “paseo por el lado pacífico” al músico estadounidense  al conocer su fallecimiento.

La reacción de The Who en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a una de las canciones más famosas de Reed, “Walk on the Wild Side”, fue uno de los tributos en el Reino Unido tras la muerte del influyente músico.

También la cantante británica Marianne Faithfull, otra de las musas de la música de los 60, lamentó el fallecimiento de Lou Reed, al que calificó de “gran amigo, gran músico, gran escritor y gran líder musical”.

“Era uno de los músicos más inteligentes que he conocido y un gran guitarrista. En mi opinión era un genio”, apuntó Faithfull, para quien canciones de Lou Reed como “Perfect Day” o “Sweet Jane” vivirán “para siempre”.

Muchos de los tributos rendidos hoy en el Reino Unido vinieron a través de la red social Twitter.

Ese fue el caso del escritor Salman Rushdie, amigo personal de Lou Reed.

“Mi amigo Lou Reed ha llegado al final de su canción, qué triste. Pero mira, Lou, siempre darás un paseo por el lado salvaje de la vida. Siempre será un día perfecto”, apuntó Rushdie.

El actor y cómico Ricky Gervais, por su parte, escribió: “DEP Lou Reed, uno de los grandes artistas de nuestro tiempo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s