La cantautora estadounidense P!NK fue nombrada Mujer del año por la revista Billboard, una de las publicaciones de mayor impacto y de las más respetadas en la industria musical.

La multripremiada artista recibirá el reconocimiento en la octava versión de la entrega anual de Billboard Women in Music 2013 el día de mañana, 10 de diciembre, en la ciudad de Nueva York.

“P!nk ha logrado posicionarse por sí misma entre las mujeres de la música este año y estamos encantados de reconocer sus logros honrándola con el Billboard Woman of the Year Award”, dijoBill Werde, Director Editorial de Billboard.  “Cuando nuestras publicaciones de mediados de año fueron lanzadas, ella tenía el álbum más vendido y la canción más escuchada. Tenía además un éxito de taquilla con entradas agotadas, en un tour internacional. A principios de este año, “Just give me a reason” encabezó la lista Billboard Hot 100, extendiendo el consistente triunfo que P!nk logró en su llegada en el 2000.  Lo anterior, junto con un espíritu que inspira a los fans de todo tipo, consolidan a esta gran artista. Ella, sin duda, seguirá logrando innumerables éxitos en los años por venir”.

El Billboard Women in Music Event celebra a las mujeres más poderosas y talentosas de la música.El evento se celebrará conjuntamente con Billboard’s Women in Music Power Players List, que reconoce a las mejores mujeres ejecutivas de la música; aquellas que están liderando la industria con su visión artística y de negocios.

El más reciente disco de P!NK, “The truth about love” ha sido certificado rebasó las 38,000 unidades vendidas en México, lo que le hizo acreedora de la certificación de disco de oro, mientras que el sencillo más reciente “Just Give Me a Reason” alcanzó el doble platino y oro por vender más de 158 mil copias del sencillo en dicho país.

Aunado a esto, P!nk acaba de lanzar en formato DVD y Blu-Ray el show que la llevó a visitar 13 países, realizando alrededor de 140 conciertos; uno de ellos en la ciudad de Melbourne, Australia, en donde P!nk rompió su propio récord impuesto en 2009 al realizar la mayor cantidad de fechas en una misma plaza, realizando 18 conciertos consecutivos ante más de 250,000 fanáticos. Un concierto que duró una hora y cincuenta minutos y que incluyó los más grandes éxitos de la artistas, entre ellos “Blow Me (One Last Kiss)”, “Try”, “Raise Your Glass” y “Just Give me a Reason”, tema que realizó a dueto con Nate Ruess y que quedó grabado en este DVD, junto con material audiovisual de los ensayos que antecedieron a este espectacular concierto.