Flaminia: la voz guatemalteca que suena en Panamá

Ser cantautor y dar a conocer el material propio a nivel internacional no es un trabajo fácil, ni hablar de hacerlo más allá de uno o dos países y ponerse como meta hacerlo a nivel regional; sin embargo hay quienes se atreven a dar el primer paso y les resulta provechoso. Este es el caso de Flaminia, cantante guatemalteca que tiene como objetivo conquistar Centroamérica con su primer sencillo en español, Rompes todo.

La canción pop rock habla de cómo el amor rompe esquemas preestablecidos, situación en la que se ha topado quien se haya enamorado alguna vez. Fue producida por Daniel Bethancourt, quien tiene en su curriculum trabajos con megaestrellas como David Bisbal, Ricardo Montaner y Cristian Castro. La mezcla estuvo en manos del ganador de 3 premios Grammy, Boris Milán.

El sencillo radial viene acompañado de un video que fue dirigido por el cineasta guatemalteco Kenneth Muller y filmado completamente en Guatemala.  Desde su estreno, ha obtenido más de 50 mil vistas en su canal de Youtube.

Pianista clásica, guitarrista y cantante, inició su carrera profesional en Nashville, no sin antes dar sus pininos en su país natal, a los 3 años de edad muestra su interés en la música por primera vez y después de estudiar piano clásico en el Conservatorio Nacional de Música, fue ganadora del concurso Intermodel 2011 categoría canto en Guatemala y luego a nivel latinoamericano en México.

2011 fue el año en que lanzó su primer disco solista, un álbum homónimo con 10 canciones en inglés. El material fue grabado, producido, mezclado y masterizado por Flaminia.  Con los sencillos Lost, Wonderful, Just Believe y Looking for love obtuvo el primer lugar en varias listas de popularidad de las radios en su país, fue el segundo disco femenino más vendido en tiendas discográficas en Guatemala durante 4 meses, superada únicamente por Adele, y el disco femenino guatemalteco más vendido del año.

Flaminia se ha presentado en Madison Square Garden y Miami Arena; y ha participado en shows con artistas internacionales como Ricardo Montaner, Reyli Barba, Cristian Castro y Aleks Syntek. Ha colaborado con Santiago Niño y Fracis Davila y su canción Let’s go out Tonight fue remixeada e incluida en sets de varios dj’s como Giussepe Ottaviani, Paul Van Dyk y Paul Oakenfold.

Con su segunda producción, Flaminia se convierte en artista de Tigo Music, siendo la primera artista abriéndose paso en Centroamérica. Próximamente visitará Panamá para presentar su sencillo promocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s