Fallece Elizabeth Peña, actriz de La Bamba y Modern Family

La actriz estadounidense de origen cubano Elizabeth Peña, conocida por sus papeles en películas como “Jacob’s Ladder” o “La Bamba”, falleció este martes en Los Ángeles a los 55 años, informó hoy su representante, Gina Rugolo.

La intérprete, que contribuyó a abrir las puertas para las latinas en Hollywood, falleció de causas naturales tras una breve enfermedad, apuntó Rugolo.

“Estoy sobrecogido y con el corazón roto”, escribió en Twitter el actor Lou Diamond Phillips, su compañero de reparto en “La Bamba”. “No sólo era una actriz fantástica; era una de las personas más maravillosas que he conocido nunca”, agregó.

Nacida en Nueva Jersey, los inicios profesionales de Peña tuvieron lugar sobre las tablas de los teatros neoyorquinos y logró su primer papel en el cine con “El Súper”, de Leon Ichaso (1978).

En su prolífica carrera, que se prolongó durante más de cuatro décadas, apareció en largometrajes como “Rush Hour”, “Lone Star”, “Blue Steel” o “Batteries Not Included”, así como en series de televisión como “I Married Dora”.

Asimismo prestó su voz a la serie de animación “Justice League”, “American Dad!” y la cinta de Pixar “The Incredibles”, donde encarnaba a Mirage.

Peña también contó con un papel secundario en la popular serie “Modern Family”, como madre del personaje de Sofía Vergara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s