La cantante venezolana Aneeka presentó recientemente en Centroamérica el material promocional que se desprende de su primer álbum “Ni antes… Ni después”.
En Panamá, su primer sencillo,  Ojo por ojo, se mantiene en la programación de las emisoras pop, mientras que su segunda canción a promocionar, Sin Combustible, es una balada que ya se escucha en las radioemisoras de corte romántico.
De la mano con el estreno de este segundo título, la intérprete anunció que fue nominada al Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.
Ante el estreno y la nominación, Artefacto realizó la siguiente entrevista.

2014 ha sido un buen año para Aneeka, ¿qué le hace falta para hacerlo perfecto?
Antes que nada, agradezco a Dios por darme tantas cosas buenas en este año, considero que no puedo pedirle nada más puesto que poco a poco me ha ido complaciendo en ver realizado mi sueño, me acaba de complacer con el hecho de poder estar en los Latin Grammys, así que antes de pedir más, prefiero dar gracias por tan bonitas sorpresas que he tenido en este 2014.
Con un primer disco, ya tienes nominación al Latin Grammy, ¿qué representa para ti esta nominación?
Esta nominacion es un reconocimiento al tiempo que le he dedicado a mi carrera, estoy muy feliz de que la gente disfrute de mi trabajo, de mi voz y seguiré dando todo de mi para todos aquellos que les gusta lo que hago.
¿Cómo fue el instante en el que te hicieron saber que estabas nominada, cuál fue tu primera reacción?
Al instante en que escuché mi nombre en el video de los nominados en esta categoría, no lo podía creer, de hecho llegué a pensar si realmente era la misma Aneeka jajaja, pero luego me dije: Claroooo que eres tú! y empecé a mandar mensajes a mi familia, a mi novio y a mi equipo de trabajo. En un instante recorrí un poco mi vida de atrás hacia hoy en día y pensé, qué rápido pasa el tiempo, que afortunada soy de haber logrado esta nominación con mi primer material y le di muchas gracias a Dios.
Tienes como aliados dos figuras importantes de la música, Mónica Velez y Ettore Grenci, ¿cómo inició esa relación con ellos? ¿Consideras que tu nominación al Latin Grammy tuvo que ver con esa alianza?
Una amiga artista trabajo con Ettore en su disco y desde ahí empecé a escuchar proyectos en los que él había producido y me encantó su estilo, platiqué con él y empezamos a trabajar en la pre- produccion del disco y ahí él llamó a Mónica para mostrarle el proyecto, ella se comprometió a escribir 3 temas y terminó componiendo los 10 temas del disco, lo cual para mi fue un gesto increíble de su parte considerando que yo era una artista nueva.
Considero que esta nominación es el intercambio de creatividad entre Mónica, Ettore y yo, tomando en cuenta que sin mi equipo de trabajo no soy nadie; sin embargo, creo que el toque final para convencer a los miembros de la academia lo dio mi voz.
¿Cuál es tu siguiente objetivo?
Mi siguiente objetivo es grabar temas ineditos en inglés,  ahorita ya estoy trabajando con un equipo en Los Ángeles, California en la preproduccion de estos temas, y espero poder abrirme muchas fronteras y llegar a muchas culturas con estas canciones.
¿Qué podemos esperar de Aneeka en el 2015?
Una nueva produccion musical en inglés, en la cual estoy trabajando actualmente y espero poder sorprenderlos a todos.